Pechito López a tiro del Bicampeonato en el WEC

El Toyota #7 gana las 6Hs de Bahréin, Toyota Gazoo Racing campeón de marcas. El torneo se define el próximo fin de semana con las 8hs de Bahréin.

El Hypercar Toyota #7 conducido por Jose Maria Lopez, Kamui Kobayashi y Mike Conway ganó hoy las 6 Horas de Bahrein, la penúltima prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Es la tercera victoria consecutiva del trio del fabricante japonés. Kobayashi llevó el Toyota Gazoo Racing Hypercar a la bandera a cuadros 51s por delante del auto hermano #8 conducido por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. Con este resultado, el #7 ha extendido su ventaja en el Campeonato sobre el #8 en 15 puntos, convirtiendo al trío en firmes favoritos de cara al final de temporada de la próxima semana.

La tripulación subcampeona luchó con el desgaste de los neumáticos en las condiciones sofocantes en el Circuito Internacional de Bahrein cuando las temperaturas se acercaron a los 35 grados centígrados esta tarde. Durante la segunda mitad de la carrera, el equipo también perdió tiempo debido a una parada en boxes lenta y sintió el impacto de un Full Course Yellow, poniendo fin a sus posibilidades de atrapar a sus compañeros de equipo.

El 1-2 de Toyota hoy hace que el fabricante japonés se asegure el primer título del Campeonato Mundial de Resistencia Hypercar y marca la 34ª victoria de Toyota en el WEC.

Enhorabuena a todo el equipo, que hizo un fantástico trabajo durante toda la temporada,”, comento Pechito. La gestión de los neumáticos fue complicada y no estábamos seguros de cómo sería, pero como equipo no cometimos ningún error y esto nos puso en posición de ganar. Es un resultado muy importante para el equipo y muy bueno para nosotros en el campeonato de pilotos«.

Alpine Elf Matmut reclamó el tercer lugar en el podio en la categoría Hypercar con el equipo terminando una vuelta por detrás de los Toyota. El trio formado por Andre Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, también sufrió un problema con el pedal del acelerador.

Kevin Estre y Neel Jani obtuvieron una tercera victoria de la temporada en la LMGTE Pro. El #92 Porsche GT Team dominó los procedimientos y se llevó una inusual victoria de semáforo a bandera del WEC prácticamente sin oposición después de convertir la cuarta pole position de Estre de la temporada. La dupla vencedora está ahora a solo un punto de James Calado y Alessandro Pier Guidi en la pelea por el título. El segundo lugar fue para el Porsche #91 conducido por Richard Lietz y Gimmi Bruni y Calado y Pier Guidi, con la Ferrari 488 GTE Evos, ocuparon la tercera posición.

El equipo belga Team WRT continuó su buena forma con una magnífica victoria en el campo altamente competitivo de LMP2. Los pilotos Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi ejecutaron una brillante estrategia de preservación de neumáticos para liderar en su Oreca 07 Gibson por casi un minuto. La escuadra británica JOTA reclamó un doble podio con el #28 conducido por Stoffel Vandoorne, Tom Blomqvist y Sean Gelael haciendo una impresionante remontada después de un comienzo difícil. Mientras tanto, el auto hermano #38 todavía está en la contienda por el título de este año después de que Anthony Davidson, Antonio Félix Da Costa y Roberto González terminaron terceros a 12 puntos de los líderes.

En la categoría LMGTE Am, TF Sport obtuvo su primera victoria. Ben Keating, Dylan Pereira y Felipe Fraga construyeron una buena carrera después de comenzar sextos en la parrilla de clase. El equipo venció al Porsche Dempsey Proton #77 conducido por Matt Campbell Christian Reid y Jaxon Evans y al Porsche #56 Project 1 de Matteo Cairoli, Egidio Perfetti y Riccardo Pera.

Ahora los equipos tienen un descanso muy corto antes de regresar al Circuito Internacional de Bahréin para la ronda final del año, las 8 Horas de Bahréin que cierran la temporada, que tendrá lugar el próximo fin de semana (5-6 de noviembre).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •