TCR South America: Carrera 1 para Franetovich y la segunda para Pflucker

El Autódromo de Río Cuarto recibió al campeonato de turismo sudamericano en suelo argentino. La punta en el campeonato es para Pepe Oriola. El TCR South America continuará su periplo en el Autódromo de Buenos Aires con la segunda prueba con pilotos invitados.

El TCR South America completó su quinta fecha, en esta oportunidad por primera vez en Argentina, Autódromo de Río Cuarto. Así, el primer Campeonato Sudamericano de Turismo llega a suelo argentino por primera vez.

Carrera 1: Victoria de Ever Franetovich de punta a punta

Ever Franetovich -PMO Motorsport (Lynk&Co)- debuto con el pie derecho llevándose una gran victoria. El piloto de Venado Tuerto partió desde la pole y mantuvo el liderato pese a los esfuerzos de Pepe OriolaW2 Pro GP (Honda Civic Type R FK7)– que había lardado séptimo. Sobre el final de la carrera, en la última curva, el piloto español se pasó lo que fue aprovechado por Rodrigo Pflucker -Perú Racing Team (Hyundai i30 N)- que trepó al segundo escalón del podio. Cuarta posición fue para José Manuel Sapag -Squadra Martino (Honda Civic Type R FK7)- y quinto Raphael Reis -W2 Pro GP (Honda Civic Type R FK7)-.

 Carrera 2: Rodrigo Pflucker en carrera accidentada

Lardada accidentada que perjudicó a Sapag, Oriola, Reis y Adalberto Baptista -Cobra Racing Team (Audi RS 3 LMS)- y que fue bien aprovechada por Facundo Marquez -Squadra Martino (Honda Civic Type R FK7)- y Tito Bessone -PMO Motorsport (Lynk & Co 03)- que había largado octavo. Por esta acción ingresó el auto de seguridad. Al reanudarse la carrera los líderes eran Marquez, Bessone, Franetovich, Pflucker y Rodrigo BaptistaCobra Racing Team (Audi RS 3 LMS)- que recibió bandera negra por el incidente en la primera curva.

En la cuarta vuelta Pflucker madrugó a los líderes saltado a la punta para no abandonarla, Franetovich pasó al segundo puesto y Bessone se retrasó al tercero. Marques sufría la rotura del neumático delantero derecho que lo retrasó en las posiciones.

Fue victoria para Pflucker seguido por Franetovich, Bessone, Oriola y Raphael Reis. En la punta, Oriola comanda la tabla. Ahora el Campeonato Sudamericano de Turismo se traslada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para disputar en el Autódromo Oscar y Juan Galvez, el viernes 12 y sábado 13 de noviembre, su segunda competencia de resistencia con pilotos invitados.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •