Previo WTCR República Checa 2021 – Circuito

La segunda mitad del WTCR comienza este fin de semana, el Autodrom Most recibe por primera vez al Campeonato Mundial de Turismo. Pese al Balance of Performance, la Legión del Río de la Plata buscará ser protagonista.

El Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) vuelve a la acción en el Autodrom Most, ubicado a 70 kilómetros al norte de Praga, del 8 al 10 de octubre cuando la segunda parte de la temporada de la serie comience en la República Checa. Es una pista no probada para la mayor parte de los pilotos del WTCR, el trazado de 4.212 kilómetros y 21 curvas (12 a la derecha y 9 a la izquierda) está configurado para ofrecer un espectáculo memorable, y un desafío emocionante.

Después de ocho rondas, con un máximo de 60 puntos en juego en cada evento, dos puntos es la cifra que separan a Yann Ehrlacher (103) de su compañero en Lynk & Co Santiago Urrutia (101). En el tercer puesto, y muy de cerca, se encuentra Jean-Karl Vernay (87). Las primeras posiciones del campeonato de Pilotos se completan con  Fréderic Vervisch (82), Ivan Muller (78), Thed Bjork (73), Mikel Azcona (72) y los pilotos de ALL-INKL.DE Münnich Motorsport Esteban Guerrieri (72) y Néstor Girolami (67).

Santi Urrutia tuvo un gran fin de semana en Hungaroring, logró su segundo triunfo en la serie y fue el piloto “de más valor” al cosechar 40 puntos. El piloto uruguayo se ha preparado para esta segunda mitad del campeonato compitiendo en su tierra natal en el TCR South America ganando la primera carrera de Rivera.

«Será importante ponerse al día rápidamente y encontrar la puesta a punto correcta. Al comenzar la última mitad de la temporada es muy importante anotar en cada carrera”, dijo Santi. “Estamos en una buena posición y tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Me siento preparado y fuerte”.

Esteban Guerrieri se dirige a la segunda mitad de la serie con la firme convicción de que aún puede convertirse en el Campeón de la temporada, el piloto de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport todavía está buscando su primer podio del año.

“Aunque viví en la República Checa durante un año cuando corrí para ISR en la Fórmula Renault 3.5 en 2010, nunca corrí en Most”, comentó Guerrieri. “Pero hicimos muchos kilómetros en el simulador y vimos algunos videos de TCR Alemania. Es muy divertido conducir en el simulador y tal vez la primera chicana sea el lugar para adelantar. Hay muchas curvas combinadas en las que el consumo de neumáticos será un factor. Mis posibilidades de título son muy claras y, para ser honesto, abierta y siento que estoy totalmente en el juego a pesar de que todavía no he conseguido un podio».

El Civic Type R TCR continuará ejecutando el nivel máximo de peso de compensación, será nuevamente el automóvil más pesado en la parrilla. Nestor Girolami estaba en buena forma en Hungaroring, solo se le negó un podio después de la conclusión de la segunda carrera, habiendo terminado segundo en la carretera. El piloto argentino está buscando llevar ese ritmo.

«Como es la primera vez que conduciré en Most, es muy importante hacer una preparación completa para tratar de obtener una ventaja. He aprovechado todas las oportunidades para estar en el simulador y hablar con los ingenieros sobre el set”, agregó Bebu. “Aunque esperamos circunstancias difíciles nuevamente con el peso de compensación, tenemos la posibilidad de desempeñarnos bien tal como lo hicimos en Hungría. Mi objetivo es estar entre los 10 primeros y, con suerte, en la Q3, aunque será un desafío».

El fin de semana del WTCR comienza el viernes con práctica y clasificación, seguido de dos carreras el domingo sin actividades el sábado.

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 08 de octubre
FP1: 07.00 A 07:45
FP2: 09:30 A 10:00
Q1: 11:45 A 12:05 -Los 12 pilotos más rápidos pasan a la Q2-
Q2: 12:10 A 12:20 -Los cinco primeros pasan a la Q3-
Q3: 12:25 A 12:40
Domingo 10 de octubre
Carrera 1: 09.15 (13 vueltas, 54.756 kilómetros. Parrilla parcialmente invertida con los 10 más rápidos en la Q2 alineados en orden inverso).
Carrera 2: 12:10 (15 vueltas, 63,180 kilómetros).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.