Entrenamientos GP de Rusia 2021: Bottas primero con probable pole por lluvias 

Doblete de ambos pilotos de Mercedes en FP1 y FP2. Hay probabilidades de fuertes lluvia para mañana, el ordenamiento de los segundos entrenamientos podrían determinar la grilla para el domingo.

La Fórmula 1 tendrá este fin de semana su decimoquinta carrera de la temporada 2021. El circuito de Sochi en Rusia volvió a recibir al “Gran Circo”. Hay muchas probabilidades de fuetes lluvias para mañana, dirección de carrera informó a los equipos que de suspenderse la clasificación de mañana los tiempos de FP2 podrían ordenar la grilla de la carrera.

Debido a varios cambios en sus unidades de potencia, tanto Charles Leclerc –Ferrari- como Max Verstappen –Red Bull- penalizarán y largarán en los últimos lugares de la grilla.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo parcialmente soleado, la temperatura ambiental era de 28ºC y en la pista de 35ºC. Valtteri Bottas –Mercedes- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´34”427, lo siguieron Lewis Hamilton –Mercedes- a 0,211 y Verstappen a 0,227. El top team se completó con Leclerc, Sebastian Vettel –Aston Martin-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Carlos Sainz –Ferrari-, Lando Norris –McLaren-, Checo Perez –Red Bull- y Fernando Alonso –Alpine-.

Prácticas Libres 2

Las condiciones eran normales con cielo parcialmente nublado con una temperatura ambiental de 19º y 33º en el asfalto. A 25 minutos del final apareció la primera bandera roja del fin de semana, Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo- se pegó fuerte contra el muro de la T8 dañando la parte trasera de su auto. Minutos antes, Leclerc tuvo un trompo en el mismo sector sin consecuencias para su Ferrari.

Bottas fue el más rápido con un tiempo de 1´33”593, Hamilton lo siguió a 044 milésimas y Gasly fue el tercero a 0,252 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con, Norris, Esteban Ocon –Alpine-, Verstappen, Sainz, Alonso, Vettel y Leclerc.

Horarios del Río de la Plata:
25 de Setiembre
06:00: Entrenamientos libres 3
09:00: Clasificación
26 de Setiembre
09:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •