Clasificación GP de Rusia 2021: Primera Pole en F1 para Norris

En una jornada lluviosa, el piloto de McLaren acertó con la estrategia de neumáticos y se quedó con el primer puesto. Carlos Sainz fue segundo y George Russell tercero. Por primera vez de lo que va de la temporada, no hay Mercedes ni Red Bull en los tres primeros lugares

Con cielo nublado, y amenazas de lluvia, la temperatura ambiental de 14ºC y 17ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el GP de Rusia, decimoquinta fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1. La FP3 no se pudo realizar.

En Q1 las estrategias de los equipos fue superar el corte clasificatorio con neumáticos para lluvia intermedia salvo Fernando Alonso –Alpine- que prefirió extrema. Max Verstappen –Red Bull- no ha completado tiempos, el equipo había decidido cambiar el motor del auto del piloto neerlandés por lo que debe largar la carrera en el último lugar de la grilla. Los tres primeros fueron Hamilton, Bottas y Perez.

En Q2 los equipos sacaron a sus autos con neumáticos de lluvia intermedia. Charles Leclerc –Ferrari-, otro que penaliza por cambios en el motor, no salió a clasificar. Hamilton fue el primero, Bottas segundo y Alonso finalizó tercero

La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos con lluvia intermedios. A seis minutos del final, George Russell –Williams- calzó neumáticos blandos lisos. Todos los equipos llamaron a sus pilotos para seguir la estrategia de Williams. Hamilton toca el muro al ingreso a boxes y pierde mucho tiempo cambiando el ala delantera.

Norris marcó el mejor tiempo con un registro de 1´41”993, por detrás del líder se ubicaron Sainz y Russell.

Horarios del Río de la Plata:
26 de Setiembre
09:00: Carrera

Eliminados Q1
16° Kimi Raikkonen
17° Mick Schumacher
18° Antonio Giovinazzi
19° Nikita Mazepin
20° Max Verstappen

Eliminados Q2
11° Sebastian Vettel
12° Pierre Gasly
13° Yuki Tsunoda
14° Nicholas Latifi
15° Charles Leclerc (parte en la última fila)

Clasificación Q3
01° Lando Norris
02° Carlos Sainz Jr
03° George Russell
04° Lewis Hamilton
05° Daniel Ricciardo
06° Fernando Alonso
07° Valtteri Bottas
08° Lance Stroll
09° Checo Perez
10° Esteban Ocon

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •