W Series Bélgica 2021: Victoria de Emma Kimiläinen

La piloto finlandesa logra su primera victoria de la temporada. Jamie Chadwick fue segunda y Marta García tercera. Nerea Marti fue octava y Belén García decimocuarta.

Se completó una nueva fecha de la W Series en el Gran Premio de Bélgica. Emma Kimiläinen -Ecurie W-, ganó partiendo desde el cuarto puesto. Jamie Chadwick -Veloce Racing-finalizó segunda y Marta García -PUMA W Series Team- tercera logrando así su primer podio en la categoría. La piloto finlandesa logró el récord de vuelta.

«¡Es una sensación increíble! Tenía un coche realmente bueno, tengo que agradecer a mi ingeniero, entrenador de pilotos y mecánico por hacer que todo saliera bien hoy », dijo Kimiläinen. «Más victorias es lo que pretendo en el resto de la temporada, todavía estoy apuntando al campeonato«.

Emma es ahora tercera en la clasificación del campeonato con 60 puntos, 31 detrás de la líder Jamie. Por su parte Powell es segunda con 84 unidades. «No tuve respuesta para Emma hoy. Estuvo realmente impresionante y parecía poder usar mejores partes de la pista para los neumáticos», agregó Chadwick. «Desde mi punto de vista, sigue siendo un buen día para el campeonato porque terminé por delante de Alice«.

Como resultado del accidente de seis coches durante la calificación del viernes, Ayla Agren -M. Forbes Motorsport- y Beitske Visser -M. Forbes Motorsport- no fueron autorizadas a competir.

«Después de un comienzo de temporada tan difícil, se siente genial estar de vuelta en un podio de la W Series«, dijo Marta García. «Estaba luchando cuando estaba detrás de Alice porque era más rápido que ella, pero es realmente difícil adelantar bajo la lluvia, Intenté mantener la presión y finalmente logré hacer un buen movimiento en la curva 15«.

El top team se completó con Alice Powell -Racing X-, Caitlin Wood -W Series Academy Team-, Jessica Hawkins -Racing X-, Fabienne Wohlwend -Bunker Racing-, Nerea Marti -W Series Academy Team-, Miki Koyama –Sirin Racing- y Abbie Eaton -Ecurie W-.

W Series volverá competir como telonera de la Formula 1 en el Gran Premio de Holanda el próximo fin de semana.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •