Ártico X Prix: Victoria de Andretti United

Los pilotos Timmy Hansen/Catie Munnings llevaron a la línea de meta al Odyssey 21. JBXE y ASXE completaron el podio. La cuarta carrera de los E-SUV eléctricos será en Cerdeña el 24 de octubre.

En una carrera donde las roturas de los trenes delanteros de los autos durante el fin de semana fue la protagonista, el equipo Andretti United consiguió una clara victoria del ártico X Prix, la tercera carrera del campeonato de la Extreme E. La largada fue apretada, Molly Taylor –RXR-, Sebastian Loeb –X44- Kevin Hansen–JBXE- peleaban por la punta. El piloto de Lewis Hamilton pronto tomó la punta. Llegando al final de la primera vuelta los primeros puestos eran Loeb, Hansen, Taylor, Catie Munnings -Andretti United-, y Laia Sanz – ASXE-. La mala fortuna sigue acompañando en las finales a X44, un pinchazo lo demoró en el cambio de piloto.

La segunda manga la tomaron Timmy Hansen -Andretti United-, Johan Kristoffersson –RXR-, Mikaela Åhlin-Kottulinsky –JBXE-,  Carlos Sainz – ASXE- y Cristina Gutiérrez –X44-.

En un intento de superar a Hansen, Kristoffersson pega un tremendo salto rompiendo su auto. La carrera se defino con la victoria de Andretti United seguido por JBXE-, ASXE, X44 y RXR (abandono).

Semifinal 1

Sebastian Loeb/Cristina Gutiérrez –X44- se impusieron sobre Carlos Sainz/Laia Sanz – ASXE- en la semifinal 1. Ambos pilotos lograron el pase a la final venciendo a Stephane Sarrazin/Emma Gilmour -Veloce Racing-.

Sainz comenzó liderando entregándole el auto a Laia con una diferencia de 13 segundos de Gilmour y 17 de Gutierrez. En la segunda vuelta, Loeb superó a Sarrazin y posteriormente hizo lo propio sobre Sanz. En un último intento, el piloto de Veloce supero a ambos pilotos pero rompió la suspensión delantera.

Semifinal 2

Timmy Hansen/Catie Munnings -Andretti United- y Johan Kristoffersson/Molly Taylor – Rosberg Xtreme Racing- lograron el paso a la final. Tercero finalizaron Mattias Ekström/Jutta Kleinschmidt -ABT CUPRA XE-.

Crazy Race

El pasa a la final fue para Kevin Hansen/Mikaela Åhlin-Kottulinsky –JBXE- que venció a Oliver Bennett/Christine Giampaoli -Hispano Suiza Xite Energy Team- y Kyle LeDuc/Sara Price -Chip Ganassi Racing-. El equipo de Jenson Button tenía una penalidad e 30 segundos por lo que debía esperar un milagro, y el milagro llegó primero con la rotura de la suspensión delantera en auto el Ganassi piloteado por Price y luego por una falla eléctrica en el Hispano conducido por Bennett.

Gran trabajo de Hansen que descontó más de 20 segundos antes de la falla del auto Hispano Suizo.

La próxima competencia de Extreme E será del 23 al 24 de octubre en Cerdeña, Italia.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •