Clasificación GP de Bélgica 2021: Pole para Verstappen, Russell segundo

En una jornada lluviosa, el piloto neerlandés se quedó con el primer puesto. George Russell presentó sus credenciales ocupando el segundo lugar, Hamilton finalizó tercer. Fuerte golpe de Norris en Eau Rouge al inicio de la Q3. La organización confirmó cambios en las fechas de las carreras en Turquía, México y Brasil.

Con lluvia intensa, que obligó a posponer en inicio, temperatura ambiental de 16ºC y 22ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el GP de Bélgica, duodécima fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1. La organización anunció cambios de fechas para el cierre de temporada y la confirmación de la realización de 22 carreras. Australia, China, Canadá, Singapur y Japón ya habían sido cancelados por las restricciones debido a la pandémica de Covid19. Las carreras de Brasil, México y Turquía han cambiado de fecha y pronto se confirmará la carrera que reemplace Japón.

Max Verstappen –Red Bull- logró su 9 pole en la F1 mientras que George Russell –Williams- y Lewis Hamilton –Mercedes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. A ellos los siguieron Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Checo Perez, Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Lando Norris.

En FP3 Mick Schumacher –Haas- perdido la parte trasera de su auto en la T11, impactó contra las barreras lo que obligó a los comisarios a sacar bandera roja. Los mecánicos trabajaron a destajo pero no lograron terminar el auto para la clasificación.

En Q1 las estrategias de los equipos fue superar el corte clasificatorio con neumáticos para lluvia extrema e intermedia. Los tres primeros fueron Norris, Verstappen y Hamilton.

En Q2 los equipos sacaron a sus autos con neumáticos de lluvia intermedia. Norris fue el primero, Hamilton segundo y Bottas finalizó tercero

 La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos con lluvia intensa. Al inicio, Norris se pegó fuerte a en la salida de Eau Rouge, bandera roja. El piloto británico se montó al piano, perdió el control de su McLaren golpeando contra el muro dañando tanto el tren delantero como el trasero.

La clasificación se reanudó 30 minutos después, los pilotos de Mercedes y Red Bull salieron con neumáticos para lluvia intermedia. Finalmente Verstappen marcó el mejor tiempo con un registro de 1´59”765, por detrás del líder se ubicaron un sorprendente Russell y Hamilton.

Horarios del Río de la Plata – GP de Bélgica:
29 de Agosto
10:10: Carrera

Eliminados Q1
16° Antonio Giovinazzi
17° Yuki Tsunoda
18° Mick Schumacher
19° Kimi Raikkonen
20° Nikita Mazepin

Eliminados Q2
11° Charles Leclerc
12° Nicholas Latifi
13° Carlos Sainz Jr
14° Fernando Alonso
15° Lance Stroll

Clasificación Q3
01° Max Verstappen
02° George Russell
03° Lewis Hamilton
04° Daniel Ricciardo
05° Sebastian Vettel
06° Pierre Gasly
07° Checo Perez
08° Valtteri Bottas (pierde 5 posiciones)
09° Esteban Ocon
10° Lando Norris

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •