Ekström ganador en Aragón y líder del PURE ETCR

CUPRA vuelve dominar en la segunda carrera de la temporada inaugural. EL podio se completó con Farfus y Bapista.

Mattias Ekström fue coronado Rey del Fin de Semana de PURE ETCR por primera vez después de una victoria contundente en la SuperFinal B en MotorLand Aragón. El piloto de CUPRA X Zengo Motorsport, lideró prácticamente toda la distancia en un día sofocante en España donde las temperaturas de la pista superaron los 50 grados;

“Tuve un buen fin de semana, así que estoy muy feliz. Excepto por mi vuelta demasiado conservadora en la clasificación, estoy contento con el rendimiento”, comentó Ekström. “No esperaba que me gustara tanto la serie, cada fin de semana la disfruto más. Me alegraría mucho ver a muchos más fabricantes y pilotos venir a luchar con nosotros”.

Después de una buena largada, abrió una brecha de dos segundos sobre Jean-Karl Vernay -Hyundai Veloster N- que mantuvo durante el resto de la carrera. Su victoria superó al ganador de la SuperFinal A Augusto Farfus -Hyundai Veloster N- para obtener el estatus de Rey del fin de semana y piloto más valioso de TAG Heuer. Ahora es el nuevo líder de la copa de pilotos por 22 puntos sobre Vernay.

En el grupo A Farfus pudo aferrarse a la victoria por delante de Rodrigo Baptista -Romeo Ferraris-M1RA-, y Jordi Gené –CUPRA-, que sobrevivieron al contacto con Stefano Coletti -Guilia ETCR-. Por su parte Oli Webb -Romeo Ferraris-M1RA- finalizó en el tercer lugar en la SuperFinal B.

La próxima competencia de PURE ETC será del 6 al 9 de agosto en Copenhague, Dinamarca.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.