Previo 6 Horas de Monza WEC 2021

La lista de inscripciones para la Tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia será de 37 autos en las cuatro clases. José María Lopez buscará su primera victoria de la temporada.

Construido en 1922, el Autodromo Nazionale Monza es el verdadero templo de la velocidad, incomparable en todo el mundo por su historia y pasión, El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) organizó su Prólogo en abril de 2017, pero este año marca la primera vez que se lleva a cabo una carrera completa de la serie allí.

La pista tiene una longitud de 5.793 metros, es el parque amurallado más grande de Europa. Monza es un circuito de flujo rápido, con curvas cerradas y técnicas separadas por rectas largas. Una carrera de seis horas bajo el sol de verano italiano proporcionará una visión fascinante de los nuevos Hypercar de 2021, ya que sortear el tráfico GT más lento en los tramos estrechos de la carretera será un verdadero desafío para sus pilotos.

Para el WEC será el primer evento abierto al público con un número limitado de fanáticos, todo de acuerdo con las regulaciones por la pandemia del COVID-19. El circuito recibirá a los espectadores el domingo 18 de julio, debidamente espaciado y en la tribuna derecha de la recta de salida. Los asientos se asignarán en el momento de la compra del boleto, que debe hacerse solo a través de minoristas en línea autorizados. Los fanáticos deberán completar un procedimiento de check-in que permitirá el seguimiento de los espectadores para la protección de su salud.

Un total de cinco autos competirán en la categoría Hypercar, que incluye dos autos Toyota Gazoo Racing, un Alpine y dos Glickenhaus Racing. El equipo estadounidense debutó en la última carrera del WEC en Portimão.

Toyota Gazoo Racing tiene como objetivo mantener su récord de Hypercar 100% ganador en la carrera italiana. En 1992, Geoff Lees y Hitoshi Ogawa obtuvieron la primera victoria de Toyota en un campeonato mundial de autos deportivos, venciendo a la oposición de Peugeot y agregando el auto TS010 Grupo C a un cuadro de honor que incluye ganadores anteriores de Monza como el Jaguar XJR-14, Mercedes Benz C11 y Porsche 962.

El fabricante japonés lidera ambos Campeonatos del Mundo. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley conducirán el #8 mientras que José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi el #7.

“Estoy muy contento de volver a Monza. Hace mucho que no corro allí, pero tengo muy buenos recuerdos de los primeros años de mi carrera, cuando vivía cerca”, comenzó diciendo Pechito. “Gané algunas carreras allí en las carreras juveniles y también me gustaría ganar allí en el WEC. Es un circuito perfecto para las carreras de resistencia, después de la actuación en Portimão vamos allí con grandes expectativas. Todos queremos tener un buen fin de semana porque es la última carrera antes de Le Mans».

LMGTE Pro verá otra batalla Porsche vs Ferrari, cada uno de ellos tienen una victoria en la temporada. Tanto AF Corse Ferrari como el Porsche GT Team obtendrán datos valiosos antes de las importantísimas 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar en su fecha reprogramada el mes siguiente (21-22 de agosto).

La categoría LMP2 cuenta con 12 inscripciones para la primera carrera del WEC en Monza. Estará el #82 Risi Competizione con Felipe Nasr, Ryan Cullen y Oliver Jarvis al volante del Oreca 07 Gibson. El equipo estadounidense Risi Competizione compitió en Le Mans con 17 inscripciones a lo largo de los años 1998-2020 y celebró tres victorias y siete podios.

Mientras tanto, LMGTE Am saltará a la pista con 17 autos. Entre ellos estará el #57 Kessel Racing Ferrari 488 GTE Evo con su trío de pilotos conformado por Takeshi Kimura, Mikkel Jensen y David Fumanelli. El #71 de Inception Racing también competirá en Monza, con Brendan Iribe, Ollie Millroy y Ben Barnicoat, el trío que comparte las funciones de conducción en el Ferrari 488 GTE Evo. Otra participación de Ferrari será el #388 Rinaldi Racing que será conducido por Pierre Ehret, Christian Hook y Jeroen Bleekemolen. Finalmente, el #61 AF Corse también competirá en Monza: el Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse.

La acción comienza en Italia con los primeros entrenamientos en la tarde del viernes 16 de julio, antes de un sábado repleto con dos sesiones de entrenamientos y la clasificación para determinar la parrilla de 37 autos para la carrera del domingo, que comienza al mediodía CEST.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.