Carrera WTCR Aragón 2021: Triunfo de Vervisch

Fin de semana negro para los representantes del Río de la Plata. Abandono de Urrutia, Guerrieri y Girolami avanzaron varios lugares finalizando P11 y P13. Gabriele Tarquini ganó la primera carrera. La próxima fecha del Campeonato Mundial de Turismos será Adria International Raceway

Tercera prueba de la Temporada 2021 del Campeonato de Turismo de la FIA (WTCR), por segundo año consecutivo la categoría compitió en el Aragón MotorLand.

 Carrera 1:

Gabriele Tarquini obtuvo su primera victoria de 2021. Mikel Azcona y Tom Coronel finalizaron segundo y tercero respectivamente. Carrera lineal. Santiago Urrutia largó P133 y logró avanzar una posición para finalizar 12. Mismos avances tuvieron Esteban Guerrieri y Bebu Girolami que largaron P16 y P20 llegando a la línea de meta en P15 y P19 respectivamente.

Carrera 2:

Frédéric Vervisch, Thed Björk y Gilles Magnus subieron al podio. Largada desprolija, Mikel Azcona quedó parado en la grilla, varios pilotos lo esquivaron.

Santi Urrutia fue uno de los perjudicados en la largada perdió una posición que recupero en la primera vuelta. En la vuelta 4 superó a su compañero Yvan Muller pero en la siguiente tuvo un problema en la suspensión delantera que lo obligó a abandonar.

Esteban Guerrieri mejoró varias posiciones, tuvo varias batallas en los puestos del medio de los cuales salió airoso finalizando P11. Bebu Girolami también mejoró posiciones terminando P13.

En el campeonato, Urrutia es cuarto, Guerrieri sexto y Girolami decimosexto. La próxima fecha del WTCR será en Adria International Raceway–Italia- el 31 de julio y 01 de agosto.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.