Jamie Chadwick gana la segunda carrera de la W Series en Austria

La piloto de Veloce Racing ganó de punta a punta y trepó a la punta del campeonato. P9 para Belen Garcia.

Fin de semana redondo para Jamie Chadwick -Veloce Racing- en la segunda carrera de la temporada 2021 de la W Series en el Red Bull Ring. La británica encabezó cada sesión, liderando cada vuelta y estableciendo la vuelta más rápida de la carrera. Con su tercer triunfo en la categoría ahora es la puntera del campeonato.

«Sabía que Beitske me presionaría, pero no sé qué le pasó. Eso me permitió construir una brecha, mantenerla y simplemente controlar la carrera”, dijo Chadwick. Estoy muy feliz de conseguir mi primera victoria de la temporada después del fin de semana pasado”.

Jamie aprovechó que Beitske Visser -M. Forbes Motorsport- quedó parada al momento de largar y desde el inicio se alejó del resto de las competidoras. Irina Sidorkova –W Series Academy Team– finalizó segunda y Emma Kimiläinen -Ecurie W- tercera.

En el campeonato, Chadwick tiene tres puntos de ventaja sobre Sarah Moore -Scuderia W-. Alice Powell -Racing X-, la ganadora de la carrera uno en Austria, está un punto más atrás después de terminar octava en la segunda ronda,

La tercera ronda de la temporada será en Silverstone el 17 de julio como telonera de la F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.