Carrera GP de Austria 2021: Verstappen imparable

El piloto neerlandés amplía su ventaja en el liderato del campeonato. Bottas ocupó el segundo lugar y Norris tercero. Por maniobras en pista, los comisarios de pista se excedieron en sanciones a los pilotos. El próximo GP será dentro de dos semanas en el GP de Gran Bretaña.

El Gran Premio de Austria nos trajo una carrera entretenida y con excesos de sanciones. Con dos paradas en boxes como estrategia en todos los equipos, Max Verstappen –Red Bull- ganó su decimoquinta carrera superando por más de 17 segundos a Valtteri Bottas –Mercedes- y más de 20 a Lando Norris –McLaren-.

Al momento del inicio el cielo estaba nublado con una temperatura ambiental de 20ºC y 33ºC en el asfalto. La Largada fue limpia en los primeros puestos, Verstappen conservó el primer puesto frente a Norris. Por detrás, Checo Perez –Red Bull- y Hamilton luchaban por el tercer lugar. Los diez primero se completaban con Bottas, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Lance Stroll –Aston Martin-, Charles Leclerc –Ferrari- y Sebastian Vettel –Aston Martin-.

A la salida de la T3, Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo- y Mick Schumacher –Haas- le hicieron un “sándwich” a Esteban Ocon –Alpine- rompiéndole la rueda delantera derecha. Esta maniobra obligó al ingreso del Safety Car para poder retirar el auto francés.

La carrera se relanzó en la vuelta 4. Perez intentó superar a Norris en la T4, el piloto mexicano se pasó de largo perdiendo posiciones retrasándose a al décimo puesto. Verstappen comenzaba a sacar diferencias y Norris se defendía de los ataques de Hamilton.

Control de Carreras informó en la vuelta 21 cinco segundos de penalidad para Norris por la manobra con Perez. A su vez Hamilton superaba al piloto de McLaren en pista en la T4. Los diez primeros eran Verstappen, Hamilton, Norris, Bottas, Daniel Ricciardo –McLaren-, Perez, Leclerc, Carlos Sainz –Ferrari-, George Russell –Williams- y Kimi Raikkonen –Alfa Romeo-.

En la vuelta 31 comenzaron las paradas en boxes, Bottas, Perez, Hamilton y Verstappen fue el orden para cambiar neumáticos medios por duros. Las primeras posiciones llegando al Ecuador de la carrera eran Verstappen, Hamilton, Bottas, Norris, Sainz, Raikkonen, Gasly, Ricciardo, Perez y Leclerc. Sainz y Raikkonen no habían parado en boxes.

Los comisarios recargaban con segundos a varios pilotos por maniobras de sobrepaso. Norris y Perez penaron lo que ha sido injusto debido a que no hubo obstrucciones. En toda la carrera hubo siete penalidades, no será mucho?

El rendimiento del auto de Hamilton comenzó a decaer, Bottas lo superó en la vuelta 52 y Norris hizo lo propio en la vuelta siguiente en la T6. Hamilton se fue a boxes cambiando dura por dura, salió en cuarta posición.

A diez vueltas del final el top team se formaba con Verstappen, Bottas, Norris, Hamilton, Perez (debía el recargo de diez segundos) Ricciardo, Leclerc, Sainz, Gasly y Russell.

La bandera a cuadros llegó con la victoria de Verstappen. Por detrás del piloto neerlandés  se ubicaron Bottas y Norris. El top team se completó con Hamilton, Sainz, Perez, Ricciardo, Leclerc, Gasly y Fernando Alonso –Alpine-. El campeonato lo lidera Verstappen seguido por Hamilton, Perez, Norris, Bottas, Leclerc, Sainz, Ricciardo, Gasly y Vettel. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de dos semanas en el GP de Gran Bretaña.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •