Carrera GP de Austria 2021: Verstappen imparable

El piloto neerlandés amplía su ventaja en el liderato del campeonato. Bottas ocupó el segundo lugar y Norris tercero. Por maniobras en pista, los comisarios de pista se excedieron en sanciones a los pilotos. El próximo GP será dentro de dos semanas en el GP de Gran Bretaña.

El Gran Premio de Austria nos trajo una carrera entretenida y con excesos de sanciones. Con dos paradas en boxes como estrategia en todos los equipos, Max Verstappen –Red Bull- ganó su decimoquinta carrera superando por más de 17 segundos a Valtteri Bottas –Mercedes- y más de 20 a Lando Norris –McLaren-.

Al momento del inicio el cielo estaba nublado con una temperatura ambiental de 20ºC y 33ºC en el asfalto. La Largada fue limpia en los primeros puestos, Verstappen conservó el primer puesto frente a Norris. Por detrás, Checo Perez –Red Bull- y Hamilton luchaban por el tercer lugar. Los diez primero se completaban con Bottas, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Lance Stroll –Aston Martin-, Charles Leclerc –Ferrari- y Sebastian Vettel –Aston Martin-.

A la salida de la T3, Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo- y Mick Schumacher –Haas- le hicieron un “sándwich” a Esteban Ocon –Alpine- rompiéndole la rueda delantera derecha. Esta maniobra obligó al ingreso del Safety Car para poder retirar el auto francés.

La carrera se relanzó en la vuelta 4. Perez intentó superar a Norris en la T4, el piloto mexicano se pasó de largo perdiendo posiciones retrasándose a al décimo puesto. Verstappen comenzaba a sacar diferencias y Norris se defendía de los ataques de Hamilton.

Control de Carreras informó en la vuelta 21 cinco segundos de penalidad para Norris por la manobra con Perez. A su vez Hamilton superaba al piloto de McLaren en pista en la T4. Los diez primeros eran Verstappen, Hamilton, Norris, Bottas, Daniel Ricciardo –McLaren-, Perez, Leclerc, Carlos Sainz –Ferrari-, George Russell –Williams- y Kimi Raikkonen –Alfa Romeo-.

En la vuelta 31 comenzaron las paradas en boxes, Bottas, Perez, Hamilton y Verstappen fue el orden para cambiar neumáticos medios por duros. Las primeras posiciones llegando al Ecuador de la carrera eran Verstappen, Hamilton, Bottas, Norris, Sainz, Raikkonen, Gasly, Ricciardo, Perez y Leclerc. Sainz y Raikkonen no habían parado en boxes.

Los comisarios recargaban con segundos a varios pilotos por maniobras de sobrepaso. Norris y Perez penaron lo que ha sido injusto debido a que no hubo obstrucciones. En toda la carrera hubo siete penalidades, no será mucho?

El rendimiento del auto de Hamilton comenzó a decaer, Bottas lo superó en la vuelta 52 y Norris hizo lo propio en la vuelta siguiente en la T6. Hamilton se fue a boxes cambiando dura por dura, salió en cuarta posición.

A diez vueltas del final el top team se formaba con Verstappen, Bottas, Norris, Hamilton, Perez (debía el recargo de diez segundos) Ricciardo, Leclerc, Sainz, Gasly y Russell.

La bandera a cuadros llegó con la victoria de Verstappen. Por detrás del piloto neerlandés  se ubicaron Bottas y Norris. El top team se completó con Hamilton, Sainz, Perez, Ricciardo, Leclerc, Gasly y Fernando Alonso –Alpine-. El campeonato lo lidera Verstappen seguido por Hamilton, Perez, Norris, Bottas, Leclerc, Sainz, Ricciardo, Gasly y Vettel. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de dos semanas en el GP de Gran Bretaña.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.