Clasificación GP de Austria 2021: Verstappen imparable, sorprenden Norris y Russell

El piloto holandés marcó el mejor tiempo aunque Norris no le ha perdido pisada, Perez largará tercero. Gran trabajo de Russell, por primera vez con Williams ingresó a la Q3 clasificando P9.

Previo al inicio de la actividad en pistas, Mercedes AMG informó que la renovación por dos años del contrato con Lewis Hamilton. Así el siete veces campeón de la categoría cumplirá 11 temporadas con el equipo alemán.

Con cielo parcialmente nublado, temperatura ambiental de 25ºC y 52ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el GP de Austria, novena fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1.

Max Verstappen –Red Bull- logró su séptima pole en la F1 mientras que Lando Norris –McLaren- y Checo Perez –Red Bull- ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. A ellos los siguieron Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda, Sebastian Vettel, George Russell y Lance Stroll.

En Q1 las estrategias de los equipos fue superar el corte clasificatorio con neumáticos blandos. Los tres primeros fueron Verstappen, Norris y Alonso.

En Q2 los equipos de punta sacaron a sus autos con neumáticos medios mientras que el resto lo hicieron con blandos. Sobre el final de la tanda, Vettel tapó la vuelta rápida de Fernando Alonso, está maniobra podría traerle una penalización en la grilla al piloto de Aston Martin. Verstappen fue el primero, Hamilton segundo y Bottas finalizó tercero.

La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos blandos. Verstappen marcó el mejor tiempo con un registro de 1´03”720, mejoró en más de una décima el registro logrado por el piloto holandés la semana pasada. Por detrás del líder se ubicaron Norris y Perez.

Horarios del Río de la Plata – GP de Austria
04 de Julio
10:00: Carrera

Eliminados Q1
16° Kimi Raikkonen
17° Esteban Ocon
18° Nicholas Latifi
19° Mick Schumacher
20° Nikita Mazepin

Eliminados Q2
11° Charles Leclerc
12° Carlos Sainz Jr
13° Daniel Ricciardo
14° Fernando Alonso
15° Antonio Giovinazzi

Clasificación Q3
01° Max Verstappen
02° Lando Norris
03° Checo Perez
04° Lewis Hamilton
05° Valtteri Bottas
06° Pierre Gasly
07° Yuki Tsunoda
08° Sebastian Vettel
09° George Russell
10° Lance Stroll

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •