Comienza el Campeonato TCR South America

La TCR Series desembarca en Latinoamérica para su primera carrera en Interlagos. Audi, Honda, Alfa Romeo y Hyundai confirmados en el primer Campeonato Sudamericano de Turismo.

Luego de varios cambios de fecha el TCR South America tendrá este fin de semana su bautismo de fuego en el circuito brasilero de Interlagos. El primer Campeonato Sudamericano de Turismo contará con la presencia algunos de los principales fabricantes mundiales de autos: Honda, Audi, Alfa Romeo y Hyundai.

Para la primera fecha habrá un total de 12 pilotos que competirán para 6 equipos. Brasil encabeza la lista de representados con 6 participantes, Argentina contará con dos piloto mientras que Estados Unidos y España tendrán uno. Queda por confirmar dos pilotos. Los modelos que utilizará la categoría ya fueron homologados por TCR Series y son usados en todos los campeonatos TCR alrededor del mundo: Honda Civic Type R FK7, Audi RS 3 LMS, Alfa Romeo Giulietta Veloce y Hyundai Elantra N.

El total del campeonato se compone de ocho fechas. Luego de la carrera paulista, la serie volverá a competir en las ciudades de Curitiba (23 al 25 de Julio) y Velopark (27 al 29 de Agosto). En setiembre llega el turno de Rivera –Uruguay- (10 al 12) para finalmente llegar el periplo argentino en Buenos Aires (01 al 03 de Octubre) y otros dos escenarios por confirmar (29 al 31 de Octubre y 12 al 14 de Noviembre). Aún resta definir el país del cierre de temporada, las opciones son Chile o Argentina (03 al 05 de diciembre).

 

Listado TCR South America Temporada 2021

EQUIPO /MARCA

PILOTO / NACIONALIDAD

Cobra Racing (Audi RS 3 LMS) Adalberto Baptista (Brasil)
  Rodrigo Baptista (Brasil)
MC Tubarão (Audi RS 3 LMS) Guilherme Reischl (Brasil)
  Márcio Basso (Brasil)
PropCar Racing Team (Alfa Romeo Giulietta Veloce) Fabio Casagrande (Brasil)
  Paul Holton (Estados Unidos)
Scuderia FJ (Hyundai Elantra N) Piloto a confirmar
  Pilotos a confirmar
Squadra Martino (Honda Civic Type R) Ayrton Chorne (Argentina)
  José Manuel Sapag (Argentina)
W2 Racing (Honda Civic Type R) Pepe Oriola (España)
  Raphael Reis (Brasil)

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 25 de Junio
FP1: 11.30 A 12:30
FP2: 14:00 A 14:30
Sábado 26 de Junio
FP3: 08:10 A 08:40
Clasificación: 14:30 A 15:25
Domingo 27 de Junio
Carrera 1: 08.43 (25 minutos más una vuelta).
Carrera 2: 09.52 (26 minutos más una vuelta con parrilla parcialmente invertida con los 10 más rápidos en la clasificación).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •