Previo GP de Estiria 2021 – Circuito

La octava ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2021 nos lleva al Circuito Red Bull Ring de Austria. Para el próximo fin  de semana, la carrera ha sido denominada Gran Premio de Estiria. Una semana después, en el mismo trazado, se correrá el GP de Austria.

Por segunda vez en la historia de la Fórmula 1, Red Bull Ring es el escenario para recibir dos carreras consecutivas, este fin de semana se correrá el Gran Premio de Estiria y en la próxima semana el GP de Austria. La región de Estiria tiene una superficie de 16,400 kilómetros cuadrados ocupada por 1.246,000 habitantes, Graz es su capital.

El Red Bull Ring, el antepasado del famoso Osterreichring, se caracteriza en ser una vuelta corta, hay pocas oportunidades para compensar un error, con muchos cambios de elevación marcados por giros rápidos y una serie de zonas de frenado pesadas. El circuito exige una carga aerodinámica eficiente, características de conducción fuertes y, a menudo, niveles muy altos de enfriamiento de la Unidad de Potencia. El Anillo también tiene la reputación de ser un destructor de aletas delanteras, suelos y difusores.

El circuito fue construido en 1970 y ha sufrido varios cambios desde entonces. El diseño actual se remonta a 2011, cuando el anillo A1 se transformó en las instalaciones modernas de hoy. Los austríacos Niki Lauda y Jochen Rindt –T8 tienen secciones con su nombre en la pista, curva 6 y 8 respectivamente, que ha albergado 34 Grandes Premios de F1 hasta la fecha.

 Pirelli ha seleccionado los neumáticos C2 P Zero White dura, C3 será la P Zero Yellow media y C4 será la P Zero Red blanda. En el pasado, esta ha sido una carrera de una sola parada, aparte de las ocasiones en las que un coche de seguridad ha llevado a los conductores a hacer una parada en boxes «gratuita».

La clave del trazado está en lograr buena tracción,  un correcto frenado y evitar el tráfico en la calificación. La mayoría de las curvas son hacia la derecha, pero las dos curvas más exigentes son hacia la izquierda lo que significa que las llantas descargadas entran relativamente frías. La ubicación de la pista en los Alpes del norte de Estiria, sumado a que se compite a fines de junio, provocará que la temperatura ambiente seguramente sea alta con probabilidades de lluvias.

El circuito tiene una longitud de 4.326 metros con 9 curvas, la carrera está concertada a 71 vueltas con lo que su distancia total será de 307,146 kilómetros.

Horarios del Río de la Plata – GP de Estiria
25 de junio
06:30: Entrenamientos libres 1
10:00: Entrenamientos libres 2
26 de junio
07:00: Entrenamientos libres 3
10:00: Clasificación
27 de Junio
10:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •