Previo WTCR Portugal – Circuito

El Circuito de Estoril al oeste de Lisboa recibe por primera vez al Campeonato Mundial de turismo. La Legión del Río de la Plata protagonista del evento.

Aunque Estoril es una nueva incorporación a la lista del Campeonato Mundial de Turismo (WTCR), Portugal no es ajeno a la serie con las calles de Vila Real en el norte del país, sede del evento en 2018 y 2019. La pandemia de COVID-19 no permitió ninguna carrera de la serie en el país peninsular en 2020, mientras que las restricciones en curso obligaron a Estoril a intervenir este año, aunque sin la presencia de fanáticos.

El circuito de Estoril, donde se disputarán las rondas tres y cuatro de la temporada 2021, tiene una extensión de 4.182 metros y 13 curvas. Si bien Estoril es nuevo en el WTCR, su predecesor WTCC lo visitó en 2008. La temperatura ambiental en esta época del año rondará entre los 25 y 28 grados centígrados, esto significará que las temperaturas de la pista llegarán a los 40 grados. Pilotos e ingenieros deberán considerar la presión de los neumáticos para asegurarse de que no estén demasiado por encima del objetivo.

Estoril fue repavimentada hace dos o tres años, por lo que la superficie es bastante lisa y no tan abrasiva. Los pilotos necesitarán conocer la línea de carrera perfecta porque hay algunas curvas largas y otras técnicas. Por lo tanto el neumático delantero izquierdo recibirá la mayor carga.

Para Esteban Guerrieri -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- va a ser un fin de semana especia, recientemente fue padre y desea celebrar en lo más alto del podio el nacimiento de Milo. En la carrera de Nürburgring finalizo cuarto en la carrera de apertura y un problema antes de la vuelta de formación lo obligó a empezar desde el pitlane.

“Ha sido un momento muy ajetreado a pesar del intervalo de tres semanas entre carreras, pero estoy ansioso por volver a la pista en Estoril”, dijo Guerrieri. “Tengo buenos recuerdos allí al haber ganado al principio de mi carrera y, aunque eso fue hace un tiempo, recuerdo que es un diseño que puede proporcionar buenas peleas en la pista«.

Quinto en el certamen mundialista a 10 puntos del líder, Santiago Urrutia -Cyan Performance Lynk & Co- buscará en los dos entrenamientos del sábado el mejor equilibrio posible en su auto para enfrentar la clasificación y sumar puntos para el campeonato.

«Creo que aprovechamos al máximo el primer fin de semana de carrera, pero nos quedamos atrás debido al BoP”, recordaba Santi. “Realmente tenemos que luchar duro este fin de semana y mi enfoque será intentar sumar tantos puntos como sea posible. No he corrido en esta pista desde 2014 y tengo muchas ganas de ponerme en marcha nuevamente”.

Nestor Girolami -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport-  ocupa el segundo lugar en el campeonato de pilotos. «Bebu» no ha corrido en Estoril anteriormente, pero tiene experiencia en pruebas en el circuito y se dirige a la segunda ronda con la confianza de aprovechar el éxito del primer fin de semana.

“Estoril es una pista nueva en el calendario donde nunca competí, pero tengo experiencia en pruebas allí. Es una pista muy bonita”, comentó Bebu. “Demostramos en Nürburgring que estamos trabajando realmente bien, así que estoy bastante seguro de que podemos continuar con nuestro buen ritmo y sumar buenos puntos para mantener nuestro impulso en el campeonato”.

Tom Coronel -Comtoyou DHL Team Audi Sport- comenta las características del circuito: Tiene una recta larga, grandes puntos de frenado, buenos bucles de izquierda a derecha y bonitas curvas para realizar trazadas increíble. Por supuesto, extraño Vila Real porque me encantan los circuitos urbanos pero Estoril es la mejor opción”.

Horarios del Río de la Plata para Estoril:
Sábado 26 de Junio
FP1: 05.00 A 05:45
FP2: 08:00 A 08:30
Q1: 11:00 A 11:20 -Los 12 pilotos más rápidos pasan a la Q2-
Q2: 11:25 A 11:35 -Los cinco primeros pasan a la Q3-
Q3: 11:40 A 11:55
Domingo 27 de Junio
Carrera 1: 08.15 (13 vueltas, 54.366 kilómetros. Parrilla parcialmente invertida con los 10 más rápidos en la Q2 alineados en orden inverso).
Carrera 2: 11:15 (15 vueltas, 62.730 kilómetros)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •