Clasificación GP de Francia 2021: Pole para Verstappen

El piloto holandés y Lewis Hamilton tendrán un mano a mano en la largada para el GP de Francia. Mercedes Benz completa el tercer lugar gracias el registro de Valtteri Bottas.

Con cielo nublado, temperatura ambiental de 28ºC y 44ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el GP de Francia, séptima fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1.

Max Verstappen –Red Bull- logró su quinta pole en la F1 mientras que Lewis Hamilton –Mercedes Benz- y Valtteri Bottas –Mercedes Benz- ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. A ellos los siguieron Checo Perez, Carlos Sainz Jr, Pierre Gasly, Charles Leclerc, Lando Norris, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo.

En Q1 las estrategias de los equipos fue superar el corte clasificatorio con neumáticos blandos. Con solo pocos minutos del inicio, Yuki Tsunoda –AlphaTauri-  pierde la parte trasera de su auto despistándose en la T2. Bandera Roja para retirar el auto. A pocos segundos del final el que se pegó a la salida de la T6 fue Mick Schumacher –Haas-, lo que provocó una nueva bandera roja y final de la tanda. El piloto alemán superó la tanda clasificatoria pero no pudo salir en la Q2. Los tres primeros fueron Verstappen, Hamilton y Perez.

En Q2 los equipos sacaron a sus autos con neumáticos medios. Bottas fue el primero, Hamilton segundo y Perez finalizó en tercer lugar.

La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos blandos. Verstappen marcó el mejor tiempo con un registro de 1´29”990. Por detrás del líder se ubicaron Hamilton y Bottas.

Horarios del Río de la Plata – GP de Francia:
20 de Junio
10:00: Carrera

Eliminados Q1
16° Nicholas Latifi
17° Kimi Raikkonen
18° Nikita Mazepin
19° Lance Stroll
20° Yuki Tsunoda

Eliminados Q2
11° Esteban Ocon
12° Sebastian Vettel
13° Antonio Giovinazzi
14° George Russell
15° Mick Schumacher

Clasificación Q3
01° Max Verstappen
02° Lewis Hamilton
03° Valtteri Bottas
04° Checo Perez
05° Carlos Sainz Jr
06° Pierre Gasly
07° Charles Leclerc
08° Lando Norris
09° Fernando Alonso
10° Daniel Ricciardo

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •