Entrenamientos GP de Francia 2021: Verstappen primero, buen inicio de Mercedes Benz

Valtteri Bottas dominio en FP1 mientras que el holandés de Red Bull logró su mejor vuelta en FP2. Buenos avances de Alpine y regreso a los primeros planos de Mercedes Benz.

Luego de quince días la F1 volvió a la acción en su séptima carrera de la temporada 2021 que se está realizando en el Circuito de Paul Ricard donde se disputa el GP de Francia.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, la temperatura ambiental era de 19ºC y en la pista de 37ºC. Valtteri Bottas–Mercedes- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´33”448, lo siguieron Lewis Hamilton –Mercedes- a 0,335 y Max Verstappen –Red Bull- a 0,432. En una pista verde, trompos y leves salidas de pista fueron las primeras imágenes de la tanda.

El top team se completó con Sergio Perez –Red Bull-, Esteban Ocon –Alpine-, Daniel Ricciardo –McLaren, Fernando Alonso -Alpine-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Lando Norris –McLaren- y Yuki Tsunoda –AlphaTauri-.

Prácticas Libres 2

Para la segunda tanda las condiciones eran normales con cielo despejado con una temperatura ambiental de 21º y 47º en el asfalto. Verstappen fue el más rápido con un tiempo de 1´32”872, Bottas lo siguió a 008 milésimas y Hamilton fue el tercero a 0,253 del líder.

Las diez primeras posiciones se completaron con Alonso, Charles Leclerc –Ferrari-, Ocon, Gasly, Carlos Sainz –Ferrari-, Kimi Raikkonen –Alfa Romeo- y Norris.

Horarios del Río de la Plata – GP de Francia:
19 de Junio
07:00: Entrenamientos libres 3
10:00: Clasificación
20 de Junio
10:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.