Azcona y Ekström lideran en el primer día de carreras de PURE ETCR

Dos victorias de dos para Mikel Azcona y Mattias Ekström en el Grupo A y B respectivamente. Ambos pilotos compiten para Cupra. Victorias de batalla para los pilotos de Hyundai y Romeo Ferraris-M1RA.

La primera serie de turismos multimarca totalmente eléctricos del mundo está oficialmente en marcha con los pilotos de Zengo Motorsport X CUPRA Mikel Azcona y Mattias Ekström dominando en el día inaugural de PURE ETCR en el circuito italiano de Vallelunga. Azcona ganó sus dos batallas en el Grupo A, mientras que Ekström hizo lo mismo en el Grupo B para dejar a la pareja empatada en lo más alto de la clasificación. El día también proporcionó victorias de batalla para Hyundai Motorsport N y Romeo Ferraris – M1RA.

El sorteo del viernes colocó a Azcona en el Grupo A y en una batalla inicial contra Stefano Coletti -Romeo Ferraris-M1RA- y Tom Chilton -Hyundai Motorsport N-. Azcona aceleró bien ganando de punta a punta en el Circuito de 1.7 km de Vallelunga. Fue igualmente dominante en la Ronda 2, una pelea de dos autos contra Augusto Farfus –Hyundai-.

Después del tiempo de carga en la estación de energía PURE ETCR, el Grupo B comenzó con Ekström repitiendo los resultados de Azcona. Primero venció a Jean-Karl Vernay -Hyundai Veloster N ETCR- y a Oli Webb -Romeo Ferraris-M1RA- y luego a Luca Filippi -Giulia ETCR-. Los otros ganadores de la batalla del día fueron Webb, Coletti y Jordi Gené –CUPRA-.

Mañana, la acción cambia al circuito más largo de Vallelunga, de 3,2 km, y comienza con la Contrarreloj de la Ronda 3, que establece las parrilladas para las dos Super Finales; las carreras principales de la primera jornada que determinarán el rey del fin de semana.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.