Océano X Prix: Nuevo triunfo Rosberg X Racing con arranque accidentado

Los pilotos Johan Kristoffersson y Molly Taylor llevaron a la línea de meta al Odyssey 21. Veloce Racing y JBXE completaron el podio. La tercera carrera de los E-SUV eléctricos será en Groenlandia a finales de agosto.

En una carrera accidentada al principio y luego monótona donde la arena y los saltos en dunas fueron la atracción, el equipo Rosberg X Racing consiguió una clara victoria del Océano X Prix, la segunda carrera del campeonato de la Extreme E. La largada fue apretada, Molly Taylor –RXR- tomaba la punta siendo perseguida de cerca por Cristina Gutierrez –X44-. Al llegar a la primera puerta ambas pilotos se tocan siendo la piloto española la más perjudicada debiendo abandonar.

Por detrás Mikaela Åhlin-Kottulinsky -JBXE- debe abandonar en el mismo sector que la española por la rotura de la suspensión trasera. A partir de allí la lucha estaba entre  Taylor y Stéphane Sarrazin –Veloce Racing-, ambos piloto cumplieron su vuelta poca diferencia pero Control de Carrera colocó bandera roja para poder retirar los dos autos detenidos en la pista. Borrón y cuenta nueva para la segunda vuelta.

La segunda manga la tomaron Johan Kristoffersson –RXR- y Jamie Chadwick –Veloce Racing-. El piloto sueco sacó una cómoda diferencia desde el inicio poniendo fin a las aspiraciones de la británica. Finalmente una carrera que a priori sería entretenida se convirtió en monótona.

RXR consiguió su segunda vitoria, Veloce Racing segundo. JBXE tercero y X44 cuarto.

Semifinal 1

Kristoffersson y Taylor -Rosberg X Racing-, se llevaron una importante  victoria, Gutiérrez y Loeb –X44- intentaron darle pelea pero no alcanzó. Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt – ABT CUPRA XE- fueron punteros hasta el cambio de pilotos, un error en el procedimiento de largada los dejó fuera de la pelea y por consiguiente eliminados.

Semifinal 2

La victoria fue para la dupla Kevin Hansen y Mikaela Åhlin-Kottulinsky -JBXE- que le sacó una amplia ventaja a sus rivales desde el inicio. La lucha por el segundo pase a la final estuvo entre Chadwick-Sarrazin (Veloce Racing) y Bennett- Giampaoli (Hispano Suiza Xite Energy Team), lucha de principio a fin para que finalmente prevalezca el equipo de Jean Eric Vergne.

La próxima competencia de Extreme E será del 28 al 29 de agosto en Kangerlussuaq, Groenlandia.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.