Océano X Prix: Nuevo triunfo Rosberg X Racing con arranque accidentado

Los pilotos Johan Kristoffersson y Molly Taylor llevaron a la línea de meta al Odyssey 21. Veloce Racing y JBXE completaron el podio. La tercera carrera de los E-SUV eléctricos será en Groenlandia a finales de agosto.

En una carrera accidentada al principio y luego monótona donde la arena y los saltos en dunas fueron la atracción, el equipo Rosberg X Racing consiguió una clara victoria del Océano X Prix, la segunda carrera del campeonato de la Extreme E. La largada fue apretada, Molly Taylor –RXR- tomaba la punta siendo perseguida de cerca por Cristina Gutierrez –X44-. Al llegar a la primera puerta ambas pilotos se tocan siendo la piloto española la más perjudicada debiendo abandonar.

Por detrás Mikaela Åhlin-Kottulinsky -JBXE- debe abandonar en el mismo sector que la española por la rotura de la suspensión trasera. A partir de allí la lucha estaba entre  Taylor y Stéphane Sarrazin –Veloce Racing-, ambos piloto cumplieron su vuelta poca diferencia pero Control de Carrera colocó bandera roja para poder retirar los dos autos detenidos en la pista. Borrón y cuenta nueva para la segunda vuelta.

La segunda manga la tomaron Johan Kristoffersson –RXR- y Jamie Chadwick –Veloce Racing-. El piloto sueco sacó una cómoda diferencia desde el inicio poniendo fin a las aspiraciones de la británica. Finalmente una carrera que a priori sería entretenida se convirtió en monótona.

RXR consiguió su segunda vitoria, Veloce Racing segundo. JBXE tercero y X44 cuarto.

Semifinal 1

Kristoffersson y Taylor -Rosberg X Racing-, se llevaron una importante  victoria, Gutiérrez y Loeb –X44- intentaron darle pelea pero no alcanzó. Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt – ABT CUPRA XE- fueron punteros hasta el cambio de pilotos, un error en el procedimiento de largada los dejó fuera de la pelea y por consiguiente eliminados.

Semifinal 2

La victoria fue para la dupla Kevin Hansen y Mikaela Åhlin-Kottulinsky -JBXE- que le sacó una amplia ventaja a sus rivales desde el inicio. La lucha por el segundo pase a la final estuvo entre Chadwick-Sarrazin (Veloce Racing) y Bennett- Giampaoli (Hispano Suiza Xite Energy Team), lucha de principio a fin para que finalmente prevalezca el equipo de Jean Eric Vergne.

La próxima competencia de Extreme E será del 28 al 29 de agosto en Kangerlussuaq, Groenlandia.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •