Joel Eriksson reemplaza a Nico Muller en Puebla E-Prix

El piloto sueco debutará como piloto oficial en el campeonato de monopostos 100% eléctricos. Muller no viajará a México debido a sus compromisos con el DTM.

Dragon Penske Motorsport ha confirmado que su piloto de reserva Joel Eriksson será el reemplazante de Nico Muller en las dos carreras que la Formula E tendrá en Puebla el 19 y 20 de junio. Tras las carreras en México, el piloto sueco acompañará al equipo norteamericano como piloto suplente en todas las carreras de la serie 100% eléctrica.

«Me complace darle la bienvenida a Joel al equipo», dijo Jay Penske, jefe del equipo. «Es un recurso valioso para la organización y tiene un tremendo potencial para aplicar su habilidad en las carreras a las demandas únicas de la Fórmula E y entregar resultados para el equipo en la pista en Puebla y detrás de escena durante el resto de la temporada».

Eriksson participó dos veces de los test de novatos de Formula E en Marrakech, primero fue en 2018 para Virgin Racing y luego en la sexta temporada junto a Dragon. Dentro del Motorsport ha logrado el subcampeonato en la Fórmula 3 europea, dos temporadas en el DTM y una campaña el año pasado en ADAC GT Masters.

«Desde comenzó el campeonato siempre soñé en correr en la Fórmula E, tener la oportunidad se siente algo irreal», comentó Eriksson. «Hay mucho trabajo por delante, pero tengo un gran equipo detrás de m y harán todo lo posible para que esté lo más preparado posible antes de llegar a México. Mi principal objetivo es sacarle el máximo partido y ganar la mayor experiencia posible«.

Muller, quien se aseguró el podio en la carrera inaugural de la Fórmula E en Valencia, no está disponible para el doblete de Puebla como resultado de los compromisos con el DTM. Joel Eriksson es piloto oficial de pruebas desde la temporada 2019-20 de la serie.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.