Carrera GP de Mónaco 2021: Victoria de Verstappen para llegar a la punta del campeonato

El semieje izquierdo de la Ferrari de Charles Leclerc falló y el piloto monegasco, que largaba en pole, no pudo competir. En una carrera monótona Verstappen ganó de punta a punta, Sainz y Norris ocuparon el segundo y tercer lugar del podio. El próximo GP será el 6 de junio en Azerbaiyán.

El Gran Premio de Mónaco nos trajo una carrera aburrida donde Red Bull aprovechó su posición en la parrilla y la estrategia en boxes. Max Verstappen –Red Bull- ganó su doceava carrera superando por 8 segundos a Carlos Sainz –Ferrari- y más de 19 a Lando Norris –McLaren-.

Previo a la carrera, en la vuelta hacia la parrilla, el semieje de la Ferrari de Charles Leclerc falló. El piloto monegasco regresó a boxes sin posibilidades de poder largar el Gran Premio.

Al momento de la largada el cielo estaba despejado con una temperatura ambiental de 21ºC y 43ºC en el asfalto. La Largada fue limpia, Verstappen sin oponentes por delante picó en punta. Por detrás el piloto holandés se alineaban Valtteri Bottas –Mercedes-, Sainz, Norris, Pierre Gasly –Alpha Tauri-, Lewis Hamilton –Mercedes-, Sebastian Vettel –Aston Martin-,  Checo Perez -Red Bull-, Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo- y Esteban Ocon –Alpine-.

La ventana para el cambio de compuestos blandos se abrió en la vuelta 19, hasta acá Mónaco nos mostró una carrera monótona y sin sobrepasos. El primero en ingresar fue Hamilton en la vuelta 30, cambió blandos por duros. En la vuelta siguiente lo hizo Bottas, se trabó la rueda delantera derecha por lo que el piloto finlandés debió abandonar.

Sainz paró en la vuelta 32 y Verstappen hizo lo propio en el giro 34. Ambos pilotos cambiaron blandos por duros. Mala estrategia en boxes para Mercedes, fin de carrera para Bottas y mal momento para ingresar a boxes. Ingresando al ecuador de la carrera los diez primeros eran Verstappen, Sainz, Norris, Perez, Vettel, Gasly, Hamilton, Lance Stroll –Aston Martin-, Kimi Raikkonen –Alfa Romeo- y Ocon.

Sin el ingreso del Safety Car y sin posibilidades de sobrepaso las diez primeras posiciones a veinte giros para el final eran Verstappen, Sainz, Norris, Perez, Vettel, Gasly, Hamilton, Stroll, Ocon y Giovinazzi. A quince giros del final algo de emoción se pudo ver en pista, Norris penaba por los neumáticos y Perez aprovechaba la ocasión para darle pela por el último escalón del podio. En la vuelta 63 Hamilton ingresó a boxes, cambió por neumáticos blandos para poder sumar el punto que otorga el Récord de vuelta.

La bandera a cuadros llegó con la victoria de Verstappen. Por detrás del piloto holandés se ubicaron Sainz y Norris. El top team se completó con Perez, Vettel, Gasly, Hamilton, Stroll, Ocon y Giovinazzi. El campeonato ahora lo lidera Verstappen seguido por Hamilton, Norris, Bottas, Perez, Leclerc, Sainz, Ricciardo, Gasly y Ocon. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de quince días en el GP de Azerbaiyán.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •