Actualización del calendario 2021 del TCR South America

Se debe a las restricciones aduaneras provocadas por la pandemia del Covid-19. Chile podría quedar fuera del calendario.

En un acuerdo en conjunto entre CODASUR y la organización de TCR South America, se ha decidido que la temporada inaugural del Campeonato de Turismo Sudamericano modifique su calendario. El motivo principal se debe a las restricciones aduaneras ocurridas por la pandemia del Covid-19. CODASUR también manifestó continua la programación de ocho competencias aunque la carrera en Chile está en duda. De confirmarse la cancelación de la carrera Trasandina, una cuarta competencia en Argentina sería su remplazante,

El campeonato comenzará los días 26 y 27 de junio en Interlagos (Brasil). También se actualizaron las fechas de los dos eventos Endurance, ahora serán la fecha N°2 en Curitiba (Brasil) y la fecha N°5 en Buenos Aires (Argentina).

La organización remarcó que el calendario continúa sujeto a cambios vinculados a la situación del Covid19 en la región. También falta la confirmación algunos de los circuitos.

Calendario Actualizado 2021 – TCR South America:
26/27 de junio: Brasil –Interlagos–
24/25 de julio: Brasil –Curitiba– (Evento Endurance – 2 pilotos)
28/29 de agosto: Brasil –Velopark–
11/12 de septiembre: Uruguay –Rivera–
02/03 de octubre: Argentina –Buenos Aires– (Evento Endurance – 2 pilotos)
30/31 de octubre: Argentina –Lugar a confirmar–
13/14 de noviembre: Argentina –Lugar a confirmar–
04/05 de diciembre: Chile/Argentina –Lugar a confirmar–

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.