Prologo WEC: El G-Drive de Franco Colapinto logró el mejor tiempo

El piloto argentino comparte la conducción del #26 con Nyck De Vries y Romain Rusinov. Los LMP2 fueron más rápidos que los Hypercar. El #7 de Pechito López finalizó en P5.

Los participantes del Campeonato Mundial de Residencia (WEC) pusieron punto final al Prólogo del WEC en Spa- Francorchamps. En el acumulado de los dos días de trabajo dominaron los LMP2 siendo el más rápido el #26 G-Drive Racing piloteado por Franco Colapinto, Nyck De Vries y Romain Rusinov. Si bien el #8 Toyota Gazoo Racing de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima fueron los más rápidos de la última tanda, es llamativa velocidad en vuelta rápida entre los LMP2 y la categoría reina – los nuevos Hypercar que sustituyen a los LMP1-.

Los equipos trabajaron a fondo para poner a punto sus unidades, un total de 35 coches participaron en la prueba, cubriendo una gama de maquinaria desde los Toyota Gazoo Racing y el Alpine LMP1 hasta prototipos LMP2 y coches GT de carretera, todos con diferentes niveles de rendimiento. El #7 Toyota Gazoo Racing de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi finalizaron los entrenamientos en P5.

World Endurance Championship

“Es bueno estar de vuelta en un entorno competitivo, ha pasado mucho tiempo desde nuestra última carrera”, comentó Pechito. “Mi tiempo en el coche fue bueno y me sentí cómodo. Las pruebas en el tráfico son útiles; cuando estás solo en la pista utilizas la misma línea y siempre frenas en el mismo lugar. Con tantos otros coches en la pista, es muy diferente y un buen entrenamiento para la temporada”.

Ahora equipos y pilotos se preparan para las 6 de Horas de Spa-Francorchamps, primera fecha del calendario que se disputará el sábado en este mismo escenario.

Resultados combinados del prólogo:
1- #26 G-Drive (Rusinov/Colapinto/De Vries) 2´4”168 – 233 vueltas
2- #22 United Autosports (Hanson/Scherer/Albuquerque) +0.116 – 197 vueltas
3- #38 JOTA (González/Da Costa/Davidson) +0.414 – 218 vueltas
4- #8 Toyota Gazoo Racing (Buemi/Hartley/Nakajima) +0.501 – 205 vueltas
5- #7 Toyota Gazoo Racing (López/Conway/Kobayashi) +0.540 – 85 vueltas
6- #29 Racing Team Nederland (v.Eerd/v.d.Garde/v.Uitert) +0.607 – 138 vueltas

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.