Verstappen gana en un lluvioso GP Emilia-Romaña

El piloto holandés ganó con trabajo la carrera de San Marino. Hamilton y Norris ocuparon el segundo y tercer lugar del podio. El próximo GP será en Portugal.

El Gran Premio Emilia-Romaña nos trajo la emoción de una carrera interesante bajo la lluvia. Max Verstappen –Red Bull- ganó una gran carrera. El piloto holandés le sacó 22 segundos a Lewis Hamilton –Mercedes Benz- y más de 23 a Lando Norris –McLaren-.

Al momento de la largada, en la pista de Imola la lluvia hizo acto de presencia con una temperatura ambiental de 9ºC y 17ºC en el asfalto. En la vuelta previa a la formación hubo varios incidentes; Fernando Alonso –Alpine- se fue a la leca en la T7 y solamente daño la trompa, por su parte Lance Stroll –Aston Martin- sufrió con los frenos y sus mecánicos debieron hacer un eficaz y velos trabajo para llegar a tiempo para la largada. Por los inconvenientes del piloto canadiense su compañero Sebastian Vettel debió largar en boxes ya que el equipo debió revisar su auto.

La Largada fue limpia, Verstappen superó con criterio a Hamilton y Leclerc hizo lo propio con Perez. Por detrás de los autos de punta, Nicolas Latifi –Williams- ingresa mal a pista luego de un trompo y se encuentra con Nikita Mazepin –Haas-. El piloto de Williams chocó contra la protección, abandono e ingreso del Safety Car.

La carrera se relanzó en la vuelta 7 El top team se conforma con Verstappen, Hamilton, Leclerc –Ferrari-, Checo Perez –Red Bull-, Daniel Ricciardo –McLaren-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Lance Stroll –Aston Martin-, Carlos Sainz –Ferrari-, Norris y Valtteri Bottas –Mercedes Benz-, El piloto holandés se escapaba en la punta mientras que la lucha estaba Hamilton en Leclerc. Perez es penalizando con 10 segundos por ganar posiciones luego de salirse de pista mientras estaba en pista el Safety Car.

En la vuelta 18 los pilotos de punta eran Verstappen, Hamilton, Leclerc, Perez, Ricciardo, Norris, Sainz, Stroll, Bottas y  George Russell –Williams-. A esa altura de la carrera el suelo se iba secando por los Hamilton comenzó a alcanzar a Verstappen.

Verstappen debió ingresar a boxes en la vuelta 28 porque los neumáticos intermedios perdieron rendimiento, vuelve a boxes en el puesto tres y dos giros después hizo lo propio Hamilton. El piloto de Red Bull retomó la punta. Los equipos prueban estrategia con neumáticos medios.

Momento importante en la carrera cuando se transitaba la vuelta 30. Hamilton se fue de largo en la T7, golpeó contra el muro pero puede volver a boxes para cambiar partes en su auto. Minutos después Russell perdió el control de su auto al ingreso de la T2  y se tocó con Bottas, la pista quedó muy sucia por los escombros lo que obligó al ingreso del Auto de Seguridad y posterior bandera roja para poder limpiarla. Quedan 29 vueltas de carrera.

La carrera se reanudó, con partida en movimiento, 30 minutos después de la bandera roja y con suelo seco. Verstappen larga en punta, Norris supero a Leclerc. Perez, Sainz, Ricciardo, Stroll, Hamilton, Kimi Raikkonen –Alfa Romeo- y Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo- los diez primeros. Yuki Tsunoda –AlphaTauri- se salió en la T4 y perdió varias posiciones.

En la vuelta 39 Perez se pasó en la T6 derrumbando las posibilidades de podio. Hamilton superó a Stroll, el británico marcó récord ubicándose sétimo. Verstappen, Norris y Leclerc los tres primeros.

Hamilton comenzó una interesante remontada bajando el récord de pistas en varias oportunidades. A 13 del final superó a Sainz, cinco vuelta después hizo lo propio con Leclerc y a 3 del final lo superó a Norris para ubicarse segundo.

Verstappen aprovechó los momentos de piso seco y se llevó la victoria. Hamilton y Norris completaron el podio. Leclerc, Sainz, Ricciardo, Stroll, Gasly, Raikkonen y Esteban Ocon –Alpine- llegaron entre los diez primeros. El campeonato los lidera Hamilton seguido por Verstappen, Norris, Leclerc, Bottas, Sainz, Ricciardo, Perez, Stroll y Gasly. La Fórmula 1 volverá a competir el 2 de mayo en el GP de Portugal en Portimão.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.