TCR South America confirma el ingreso de la Squadra Martino

El equipo argentino dirigido por Sebastián Martino competirá con dos Honda Civic. Los pilotos serán anunciados en los próximos días.

TCR South America, la primera serie de turismo del Cono Sur, ha confirmado la incorporación a su grilla para la primera temporada a la Squadra Martino. El equipo de Sebastián Martino contará con dos Honda Civic Type R TCR.

«La verdad es que este nuevo proyecto nos pone nuevamente en la escena internacional y dentro de un campeonato que seguramente será muy competitivo tal como acostumbra a hacerlo el TCR en el mundo”, comenzó diciendo Martino. “Para esta estructura será un enorme desafío poner dos Honda Civic Type R TCR. Tenemos todo para pelear desde el inicio«.

El equipo argentino con base en Villa Carlos Paz, Córdoba, comenzará un nuevo desafío para esta estructura que ya cuenta con los autos que compite Puma Energy Honda Racing en el Súper TC2000. En los próximos días se definirán los dos pilotos que estarán conduciendo los dos Honda Civic

«Estamos muy contentos con la incorporación de la Squadra Martino al TCR South America”, agregó Federico Punteri, Director de la serie. “Es un equipo con una gran trayectoria en Argentina y en toda la región. Con estos dos nuevos Honda Civic Type R se agranda la grilla para nuestra temporada inaugural».

El calendario para la primera temporada del TCR South America tendrá ocho eventos, dos de ellos con carreras de larga duración y seis con dos carreras sprint cada uno. Las dos pruebas especiales se correrán en parejas con pilotos invitados,

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.