Hamilton consigue la pole para el GP de Emilia-Romaña

El piloto británico y Mercedes Benz mostró su fortaleza en lo la última tanda clasificatoria. Perez y Verstappen fueron sus escoltas.

Con cielo nublado, temperatura ambiental de 12ºC y 26ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el GP de Emilia-Romaña, segunda fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1. Lewis Hamilton –Mercedes Benz- logró su pole 99 en la F1 mientras que Checo Perez –Red Bull-  y Max Verstappen –Red Bull- ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. A ellos los siguieron Charles Leclerc, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo, Lando Norris, Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Lance Stroll.

En Q1 las estrategias fueron para la mayoría con neumáticos blandos. A solo seis minutos del inicio Yuki Tsunoda pierde su AlphaTauri en la salida de la T14 y se pega fuerte en la T15, bandera roja y fin de la clasificación para el piloto japonés. Valtteri Bottas –Mercedes Benz-, Lando Norris –McLaren- y Verstappen los tres primeros.

En Q2 los equipos sacaron a sus autos con neumáticos medios. Perez fue el primero Norris segundo y Hamilton finalizó en tercer lugar.

La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos blandos. Hamilton marcó el mejor tiempo con un registro de 1´14’411. Por detrás del líder se ubicaron Perez y Verstappen. La sorpresa de la clasificación fue Norris, se ubicó entre los tres primeros, pero le quitaron su mejor tiempo por exceder los límites de la pista.

Horarios del Río de la Plata – GP de Emilia-Romaña:
18 de Abril
10:00: Carrera

Eliminados Q1
16° Kimi Raikkonen
17° Antonio Giovinazzi
18° Mick Schumacher
19° Nikita Mazepin
20° Yuki Tsunoda

Eliminados Q2
11° Carlos Sainz Jr
12° George Russell
13° Sebastian Vettel
14° Nicholas Latifi
15° Fernando Alonso

Clasificación Q3
01° Lewis Hamilton
02° Checo Perez
03° Max Verstappen
04° Charles Leclerc
05° Pierre Gasly
06° Daniel Ricciardo
07° Lando Norris
08° Valtteri Bottas
09° Esteban Ocon
10° Lance Stroll

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •