Extreme E modifica el formato de competencia para Desierto X Prix

Se debe a la cantidad de polvo en el ambiente. Habrá dos clasificaciones a contrarreloj el sábado, seguidas de carreras de varios coches en las finales del domingo. Consulta los horarios para el Río de la Plata.

El primer fin de semana de carreras de Extreme E está a punto de comenzar en AlUla, Arabia Saudita. Equipos y pilotos están listos para una aventura épica. Para este Desierto X Prix, el formato de clasificación y carrera se ha modificado levemente. Estos cambios se deben a la gran cantidad nubes de polvo que hay actualmente en la zona en comparación a la primera visita al trazado en enero.

La clasificación, día sábado, consta de dos rondas de contrarreloj. El orden de salida del equipo se decide mediante un sorteo. Todas las carreras cuentan con dos vueltas con la función «Switch» incorporada para el conductor.

Para el domingo, se presentará una serie de tres carreras de autos. Los equipos se ordenarán del 1º al 9º lugar según el tiempo total combinado de las dos clasificaciones.  Los tres mejores equipos van a la Semifinal, donde los dos primeros clasificados pasan a la Final. Los tres equipos del medio (4º, 5º, 6º) pasan a The Crazy Race, donde solo el mejor clasificado avanza a la final. Los tres últimos equipos (7º, 8º y 9º) se dirigen al Shoot Out. La final del Desierto X Prix presenta a los dos ganadores de la semifinal y al ganador de la Crazy Race.

Horarios para Desierto X-Prix
                                             Local                Río de la Plata
Viernes 2 de abril
Shakedown                          17:00-17:20      11:00-17:20
Sábado 3 de abril
Ronda de clasificación 1      09:00-10:30     03:00-04:30
Ronda de clasificación 2     14:00-15:30       08:00-09:30
Domingo 4 de abril
Semifinal                             09:00-10:30      03:00-04:30
Carreras Finales                  13:00-15:00       07:00-09:00

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.