Rosberg X Racing gana el primer X Prix de Extreme E

Los pilotos Johan Kristoffersson y Molly Taylor llevaron a la línea de meta al Odyssey 21. Andretti United y X44 completaron los primeros lugares. La segunda carrera de los E-SUV eléctricos será en Dakar a finales de mayo.

En una carrera monótona donde el polvo en el ambiente de la arena fue la protagonista, el equipo Rosberg X Racing consiguió una clara victoria del Desierto X Prix, la carrera inaugural del campeonato de la Extreme E. El segundo lugar fue para Andretti United que había largado en punta pero no supo mantener la diferencia. X44 finalizó tercero que penó con la rotura de la dirección de la unidad.

Timmy Hansen tuvo una muy buena largada e inmediatamente sacó una interesante diferencia sobre Johan Kristoffersson y Sebastian Loeb. En el primer quilómetro el piloto de Rosberg X Racing descontó la diferencia y pasó comandante a la punta. A la llegada para el cambio de pilotos la diferencia entre los tres finalistas fue muy amplia.

En el equipo de Nico Rosberg, Molly Taylor tomó la posta del E-SUV para llevar al auto a la primera victoria de una X Prix. Catie Munnings y Cristiana Gutierrez llevaron a la línea de meta los autos de Andretti y de Lewis Hamilton.

Semifinal 1

Johan Kristoffersson y Molly Taylor -Rosberg X Racing-, desde casi el arranque, se llevaron una contundente victoria, Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb –X44- intentaron darle pelea pero el polvo en el aire de la arena lo impidieron. Carlos Sainz y Laia Sanz –ACCIONA | Sainz XE Team- finalizaron terceros y fueron eliminado.

Sainz pudo largar en punta pero un leve toque con Loeb fue aprovechado por Kristoffersson que adelantó a ambos coches.

Semifinal 2 – Crazy Race

La victoria fue para la dupla Timmy Hansen y Catie Munnings -Andretti United- y con ello el paso a la final. Oliver Bennett y Christine Giampaoli -Hispano Suiza Xite Energy Team- finalizaron segundos y Jenson Button y Mikaela Åhlin-Kottulinsky -JBXE- terceros.

La próxima competencia de Extreme E será del 29 al 30 de mayo en Dakar, Senegal.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.