Agustín Canapino se llevó la segunda carrera del Super TC2000

El Titán dominó en la clasificación y en la carrera clasificatoria. Por COVID positivo, Matías Rossi no puedo competir. La tercera fecha del Campeonato del Super TC 2000 se disputará el 11 de abril en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

El Circuito 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires fue el escenario de la segunda fecha del Super TC2000. La carrera se llevó a cabo bajo un cielo nublado. En el arranque Agustín Canapino –Chevrolet- y Bernardo Llaver –Chevrolet- largan mal lo que es aprovechada por Facundo Ardusso –Honda- que trepa a la punta. Posteriormente el Titán y Llaver fueron superados por Julián Santero -Toyota-

Canapino comenzó a recuperarse, primero lo superó a al mendocino de Chevrolet y luego hizo lo propio con el mendocino de Toyota para intentar darle pelea a Ardusso que dominaba la competencia. Todo se derrumbó para el piloto de Honda cuando Tomas Cingolani –Renault- salió despedido e impactó fuertemente contras las vallas de protección en la salida del curvón, sin consecuencias físicas para el piloto de Nueve de Julio pero el auto quedó muy dañado. La acción obligó al ingreso al Auto de Seguridad.

A 8 del final se reinició la carrera. Al llegar a los mixtos Ardusso, Canapino y Santero entraron apretados lo que fue aprovechado por el piloto de Chevrolet para trepar a la punta y dejar al Flaco de Arrecifes segundo y al mendocino tercer. Leonel Pernía –Renault-, de floja actuación durante el fin de semana, fue por valiosos puntos para el campeonato logrando supera a Llaver a pocos minutos del final.

 Llegó la bandera a cuadros. Canapino ganó luego de reponerse de una mala largada,  Ardusso y Santero completaron el podio. Pernía, Llaver, Damián Fineschi –Renault-, Matías Milla –Renault-, Marcelo Ciarrocchi –Citroen-, Fabian Yannantuoni –Honda- y Franco Vivian –Toyota- completaron los diez primeros lugares.

 Pernía es el líder del torneo con 39 puntos, su escolta es Santero con 34 y Canapino tercero con 31. Matías Rossi, que no pudo competir por COVID positivo, se retrasó al cuarto puesto con 25 unidades. La tercera fecha del Súper TC2000 se disputará el próximo 11 de abril en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •