Tom Coronel confirma su continuidad en el WTCR

En su 32 temporada en el Motorsport, el piloto holandés conducirá el nuevo Audi RS 3 LMS. El campeonato comienza en el legendario Nürburgring a principios de junio.

Tom Coronel se embarcará en su 32ª temporada en el automovilismo. Con el dorsal 32, el piloto holandés conducirá el nuevo Audi RS 3 LMS, dirigido por el equipo belga Comtoyou Racing, bajo el estandarte Comtoyou DHL Team Audi Sport, en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCR).

“A veces digo que WTCR realmente significa ‘World of Tom Coronel Racing’, ¡así que aquí es donde pertenezco! Estoy encantado de que todo haya vuelto a funcionar para esta temporada gracias al apoyo de numerosos socios, principalmente DHL”, dice Coronel. “Me siento muy cómodo, tanto dentro del equipo como en el WTCR, El año pasado, las cosas iban particularmente bien: he demostrado que todavía puedo competir por los resultados del podio y ganar carreras a este nivel, como en el Slovakia Ring».

En los últimos dos años, Tom Coronel ya trabajó junto con el equipo de Jean-Michel Baert, Comtoyou Racing. Este año, Coronel es parte del círculo de élite de solo cuatro pilotos que ya competirán con el nuevo Audi RS 3 LMS.

“Ahora, el coche se ha mejorado en muchos aspectos, tanto en lo que respecta al manejo en pista como a las oportunidades de ajuste por parte de los técnicos del equipo”, señala Coronel. «El coche es tan nuevo que correremos con una librea de camuflaje especial durante las dos primeras carreras de la temporada porque el coche ni siquiera está disponible comercialmente en ese momento».

En nombre de Comtoyou Racing, François Verbist está a cargo de la parte operativa del programa de carrera. Espera continuar la cooperación con su protegido holandés: “Estoy muy feliz de que Tom esté con nosotros en este nuevo proyecto junto con Audi Sport. Como equipo, este será nuestro cuarto año en WTCR y nuestro tercer año con Tom. Debido al nuevo automóvil, 2021 será una temporada especial. También podemos beneficiarnos de la vasta experiencia de Tom en las carreras de turismos para terminar el desarrollo de este hermoso automóvil. Para Comtoyou DHL Team Audi Sport, ¡el objetivo es el título del WTCR en 2021!”, agregó Verbist.

El calendario del WTCR incluye ocho eventos con dos carreras cada uno. La temporada comienza en Nürburgring-Nordschleife del 3 al 5 de junio. Las siguientes son las rondas en el circuito urbano de Vila Real en Portugal, Motorland Aragón en España, Adria Raceway cerca de Venecia en Italia y Hungaroring cerca de la capital húngara de Budapest para concluir el tramo europeo a finales de agosto. Los tres últimos eventos de la temporada se llevarán a cabo en Asia, en el nuevo Inje Speedium en Corea del Sur a mediados de octubre, seguidos de un evento en un lugar aún no revelado en China y el tradicional final de temporada en el circuito urbano de Macao del 19 -21 de noviembre.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •