Pernía y Renault Castrol Team defenderán la punta del Super TC2000

Segunda fecha de la categoría más tecnológica de argentina, una vez más en el “Coliseo Porteño”. Leonel Pernía lidera el Campeonato de pilotos mientras que Renault y Toyota comparten la punta tanto en equipos como en marcas.

Renault Castrol Team y Leonel Pernía llegan a la segunda fecha del Super TC2000 como líderes en el campeonato de equipos y pilotos respectivamente. Este fin de semana la categoría vuelve a competir en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de Buenos Aires. El trazado seleccionado será el circuito número 9 de 3.353 metros de longitud.

Tras la primera fecha Pernía lidera con 29 puntos, cuatro más que Matías Rossi –Toyota -. El tercer puesto es para Julián Santero –Toyota-, con 17 seguido por Damián Fineschi –Renault- con 13. Rubens Barrichello –Toyota- con 10, Matías Milla –Renault- con 6, Franco Vivian –Toyota- con 5; Facundo Ardusso –Honda- con 3, Juan José Gárriz –Citroen- con 2 y Bernardo Llaver –Chevrolet- con 1.

Leonel Pernía: «Este fin de semana se aplicarán las penalizaciones en el Sprint y la verdad es que no cambia mucho mi estrategia de trabajo: el sábado siempre trato de sacar lo máximo del auto para reducir el impacto de la penalización. En el circuito número nueve ya ganamos carreras en el pasado y estoy confiado en que vamos a andar bien. Respecto del “Push to Pass” va a ser más difícil de aprovechar plenamente porque habrá menos lugares de sobrepaso si lo comparamos con el que utilizamos este fin de semana”.

Renault Castrol Team y Toyota Gazoo Racing comparten la punta en la copa de equipos con 42 puntos. A los fabricantes franceses y japoneses lo siguen Puma Energy Honda Racing con 3, FDC Motor Sports con 2 y Chevrolet YPF con 1 unidad. En el torneo de marcas, Renault y Toyota también comparten el liderato con 42 puntos, seguido por Honda con 3, Citroën con 2 y Chevrolet con 1.

Dentro de la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), los eventos al aire libre podrán contar público en un número reducido y limitado. Los sectores habilitados serán el Palco Oficial, las Plateas A y B, Tribunas populares, Boxes y la Horquilla. Se delimitará un espacio de ocupación de cuatro metros cuadros por persona.

Un dibujo que ofrece una vuelta más trabada, muy técnica. El recientemente estrenado “Push to Pass” que permite disponer de un extra de potencia por un limitado tiempo podrá influir en el resultado, algo que el fin de semana pasado no sucedió. Junto con el Súper TC2000, este fin de semana, también compartirán actividades el TC2000, la Formula Renault 2.0 y la Fiat Competizione.

Horarios del Super TC2000:
Sábado 20 de Marzo:
10.35 – 11:10: Entrenamientos libres Grupo A
11.15 – 12:05: Entrenamientos libres Grupo B
14.20 – 14.40: Clasificación.
16.20: Carrera clasificatoria: 25 minutos más una vuelta.
Domingo 21 de Marzo:
12.00: Carrera final. 40 minutos más una vuelta.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.