United Autosports se lleva el campeonato de la Asian LeMans Series 2021

Por: Rudy Uribe

Triplete para el equipo británico en la última carrera de la Serie Asiática logrando el campeonato el #23 de Manuel Maldonado. Von Habsburg, Binder y Ye logran el  título de pilotos en LMP2. Gran trabajo de Franco Colapinto.

United Autosports, en la categoría LMP3 se corona el ganador del campeonato celebrado en la península arábiga durante el mes de febrero. Ha sido un campeonato corto desarrollado en dos eventos en Dubái y dos más en Abu Dabi. El #23 United Motorsports con sus pilotos, Wayne Boyd, Manuel Maldonado y Rory Penttinen obtuvieron la Pole y el triunfo en la carrera 1 y 2 marcando la diferencia en el campeonato.

La carrera 3 se realizó en el día de ayer en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi, en esta oportunidad el triunfo ha sido para el #9 del equipo Nielsen Racing pilotado por Tony Wells y Colin Noble. El auto líder del campeonato, el #23, sufrió una falla en el alternador por lo que debió abandona. La carrera 4 y última de la serie se llevó a cabo hoy y volvió a ver al auto #23 en la parte superior del podio seguido por sus compañeros de equipo con el auto #3 (Andrew Bentley, James Mcguire y Duncan Tappy) y el #2 completando un dominio del podio por parte de United Autosport.

La prueba tuvo en la parte final el protagonismo de Franco Colapinto -G-Drive Racing-, que remontó tras un ‘drive-through’ que le dejó cuarto. El piloto argentino no cambió neumáticos en su último paso por boxes descontando 13 segundos y colarse segundo.

Este resultado le da el campeonato al #23 seguido por el #3 y sus compañeros del #2 logran el cuarto lugar del certamen.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.