Manuel Maldonado competirá en la European LeMans para United Autosport

Por: Rudy Uribe

El joven piloto venezolano, primo del ex F1 Pastor, está participando en la Asian LeMans para adaptarse a los campeonatos de resistencia.

Manuel Maldonado ha sido confirmado como piloto del equipo United Autosport en la European LeMans en este 2021, actualmente compite en el campeonato de resistencia Asian LeMans para el mismo equipo. Manuel cuenta con licencia británica, por esa razón su registro es de ese país, pero es un piloto nacido en Maracay, Venezuela en el año 1999.

“Estoy muy conforme con lo que Manuel viene haciendo en el equipo”, dijo Zak Brown, Propietario del equipo. La serie Asian LeMans es una buena preparación inicial para la Serie Euopea ELMS para él”.

Maldonado, primo del ex Formula 1 Pastor Maldonado,  ha participado en el Campeonato Italiano de Fórmula 4 para luego correr tres temporadas en la Fórmula 3 británica (BRDC) donde finalizó en sexto lugar en el campeonato 2019. Durante el año 2020 compitió en la Eurofórmula Open con el equipo Motopark, logró el cuarto puesto en el podio y tuvo cuatro apariciones en el podio.

“Me siento extremadamente orgulloso de ser parte de United Autosports”, comentó Maldonado. “Es un nuevo capítulo en mi carrera y realizarlo con un equipo de primer nivel como lo es United Autosports, no pudiera serlo mejor. La motivación es alta”.

Actualmente está compitiendo en uno de los tres Ligier JS P320, junto a Rory Penttinen (Finlandia) y Wayne Boyd (Irlanda), en la categoría LMP3 de la serie asiática. Después de finalizar la temporada, Manuel se sumará junto a United Autosports a la LMP2 para competir en la ELMS (European LeMans Series), con el #32 Oreca 07 al lado del piloto Job van Uitert. La serie Europea inicia en Barcelona durante el mes de abril.

“El competir en la serie Asian LeMans es crucial para mi preparación en competencias de resistencia ya que hay tanto que aprender en este nuevo mundo de competición de prototipos. Creo que es una gran oportunidad para alistarme para la temporada Europea”, agregó el piloto venezolano. La ELMS será emocionante con un grupo de pilotos muy competitivos y un auto asombroso, lo cual el LMP2 lo es, y creo que tenemos el equipo correcto y el paquete para esperar buenos resultados”.

La serie Asian LeMans consiste en cuatro carreras de las cuales ya se han llevado a cabo dos: 4Hs de Dubái y 4 Hs de Dubái. Las siguientes fechas de la serie se realizarán este fin de semana en el Circuito Yas Marina, de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •