Sacha Fenestraz piloto de reserva de Jaguar Racing

El piloto franco-argentino se unirá al equipo desde el inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula E en Diriyah, Arabia Saudita. Fenestraz condujo para Jaguar Racing en la prueba de novatos de la sexta temporada.

El piloto franco-argentino Sacha Fenestraz ha sido anunciado como piloto reserva de Jaguar Racing y se une al equipo para el fin de semana de carrera inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula E en Diriyah, Arabia Saudita. Fenestraz, de 21 años, no es ajeno al equipo, condujo para Jaguar Racing en la prueba de novatos de 2020 en Marrakech.

“Disfruté mucho de mi tiempo con Jaguar Racing en Marrakech el año pasado; ahora ser el piloto de reserva de esta marca icónica y junto con una de las alineaciones de pilotos más fuertes del campeonato mundial es un gran momento para mí”, aseguró Fenestraz. “La Fórmula E ofrece un desafío muy diferente a cualquier otro en el que haya corrido antes y no puedo esperar para apoyar al equipo y regresar al paddock de carreras eléctricas«.

Sacha afirmó su dominio en la Fórmula F4 francesa durante las primeras etapas de su carrera antes de avanzar a la Fórmula Renault y la FIA Fórmula 3. En 2019 y con solo 19 años, Fenestraz ganó el título japonés de Fórmula 3 y logró su tercer título de monoplaza en cinco años. El año pasado corrió en Japón en las series Super GT y Super Formula.

“Es fantástico que Sacha se una a nosotros como piloto de reserva. Es un piloto joven y talentoso que tiene un gran carácter y está realmente entusiasmado con esta oportunidad, será una adición importante al equipo”, dijo James Barclay, director del equipo. “Quedamos impresionados con su enfoque y desempeño en la prueba de novatos de un día en 2020. Estamos encantados de que se una al equipo”.

Además de su rol como piloto de reserva de Jaguar Racing, Fenestraz continuará este año con su campaña deportiva en Japón de la mano de Toyota en el TOM’S GR Supra #37. En la Súper Fórmula seguirá compitiendo para Kondo Racing.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •