Pirelli anuncia los compuestos para la temporada 2021 de F1

El fabricante italiano confirmó que varias combinaciones coinciden con las dos temporadas pasadas mientras que Azerbaiyán y Brasil contarán con neumáticos más suaves.

Pirelli Motorsport ha revelado los compuestos que llevará a los 23 grandes premios que componen el calendario 2021 de Formula 1. La mayoría de las opciones son similares a las planeadas para el año pasado o 2019, aunque dos, Azerbaiyán (C3, C4 y C5) y Brasil (C2, C3 y C4), son un paso más suaves. También están las carreras de Holanda (C1, C2 y C3) y Arabia Saudita (C2, C3 y C4) que son circuitos completamente nuevos para el nuevo campeonato.

«Anunciar todas las selecciones para el año en este momento ayudará a los equipos y a los pilotos con su planificación, y también permitirá la máxima flexibilidad en caso de que el calendario tenga que cambiar”, comentó Mario Isola, director de Pirelli. Las selecciones en sí son en general similares a las del año pasado (o 2019, en el caso de las carreras que no se disputan en 2020), pero tenemos dos carreras donde las nominaciones son más suaves. Ellas son Azerbaiyán y Brasil que en ambos casos la nominación más suave podría conducir a una mayor variedad de estrategias de carrera».

Teniendo en cuenta algunas de las dificultades logísticas causadas por la pandemia Covid-19, que tiene el potencial de interrumpir los viajes y las cadenas de suministro, las regulaciones deportivas de la Fórmula 1 han cambiado para ofrecer la máxima flexibilidad, y la elección de los neumáticos ya no tiene que hacerse con 14 semanas de anticipación para eventos de larga distancia y ocho semanas antes para eventos europeos. Como fue el caso el año pasado, habrá una asignación fija para cada piloto de dos sets duros, tres sets medios y ocho sets suaves en cada carrera.

Pirelli y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se reservan el derecho de modificar la selección hasta 15 días antes de cada carrera si las circunstancias lo requieren.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.