El St. Helena lista para zarpar en la aventura Extreme E

Además del transporte de equipamiento y personal, el barco británico será usado como el paddock de la primera serie todoterreno totalmente eléctrica.

Luego de un proceso de remodelación de dos años, el buque St. Helena se está alistando para zarpar rumbo a la carrera inaugural de Extreme E que tendrá lugar del 3 al 4 de abril en Arabia Saudita. El buque está amarrado en el puerto de Liverpool, en Reino Unido, y zarpará durante el próximo fin de semana. El ex-Royal Mail Ship, que también será el Paddock de la serie, ha sido objeto de un extenso proceso de renovación que incluye una revisión mecánica integral, una renovación completa del interior junto con un nuevo diseño gráfico.

“Hoy me siento extremadamente orgulloso. La partida del St. Helena marca el inicio de su nuevo viaje. La primera temporada de Extreme E ya está oficialmente en marcha”, comentó el fundador y CEO de Extreme E, Alejandro Agag. “Este ha sido un proyecto enorme y ella realmente está irreconocible desde cuando la compramos en 2018. El barco es parte de Extreme E, lleva su logo en el exterior y la reforma interior ha sido increíble”.

La carga incluye todo el equipamiento de los equipos y socios. Entre otros artículos se encuentran los Odyssey21, carpas que formarán los garajes del equipo, el podio, el pórtico de salida, equipos de TV y transmisión, tres máquinas para convertir los desechos plásticos del campeonato, trofeos, dos botes de apoyo, una celda de combustible de hidrógeno para la carga de automóviles de cero emisiones, además de una variedad de herramientas.

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El enfoque para el reacondicionamiento estuvo en lograr que el buque deje una huella ambiental lo más pequeña posible. Esto se logró reciclando el interior produciendo una apariencia moderna y contemporánea. Además, el barco utiliza luces LED de bajo consumo de energía, sanitarios de bajo consumo de agua e incluso sillas fabricadas con botellas de plástico recicladas recogidas del Mediterráneo. También hay un sistema hidropónico a bordo en las cocinas que permitirá al chef cultivar las propias hierbas y aderezos del barco.

El barco posee 62 camarotes con capacidad para 175 personas, dos salones, un restaurante de 80 plazas, una cubierta exterior de 100 plazas, un área de presentación de 80 plazas más capacidad para transportar 90 contenedores de envío de 20 pies. Una tripulación de 50 personas vivirá y trabajará a bordo del St. Helena durante el transcurso de su viaje.

Al salir del Reino Unido, el St. Helena navegará por el Mediterráneo hasta Arabia Saudita, donde se espera que llegue después de una travesía de 17 a 20 días. Después de Arabia Saudita, regresará por el Mediterráneo a Senegal, a través de Groenlandia, hasta el Amazonas y luego más al sur hasta el destino final de la temporada en Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.