A partir de 2025, Red Bull fabricará sus motores

El conjunto de Milton Keynes forma una empresa de propulsión tras un acuerdo con Honda para utilizar la tecnología de unidad de potencia F1 del fabricante japonés. Los motores también serán usados por AlphaTauri.

Tras la decisión de Honda de salir de la Fórmula Uno como fabricante de unidades de potencia al final de la temporada 2021, Red Bull ha llegado a un acuerdo con Honda Motor Co Ltd para utilizar la tecnología de unidades de potencia Honda F1 desde el comienzo de la temporada 2022.

Para ejecutar el proyecto, se ha formado una nueva empresa llamada Red Bull Powertrains Limited. Esta nueva división se alojará y operará desde la base del equipo de F1 de Red Bull Racing en el campus tecnológico de Red Bull en Milton Keynes. El anuncio sigue a la introducción por parte de la FIA de un congelamiento del desarrollo de unidades de potencia de Fórmula Uno que entrará en vigencia a partir del comienzo de la temporada 2022.

“Hemos estado discutiendo este tema con Honda durante algún tiempo y, tras la decisión de la FIA de congelar el desarrollo de unidades de potencia a partir de 2022, finalmente podríamos llegar a un acuerdo sobre el uso continuo del híbrido de Honda”, dijo Helmut Marko, asesor del equipo. Es un movimiento audaz de Red Bull, pero lo hemos hecho después de una consideración cuidadosa y detallada. Somos conscientes del enorme compromiso que se requiere pero creemos que la creación de esta nueva empresa es la opción más competitiva”.

El acuerdo Red Bull/Honda cubre la duración de la congelación del desarrollo, lo que permite el uso de la tecnología de la unidad de potencia de Honda tanto en Red Bull Racing como en Scuderia AlphaTauri. EL primer motor Red Bull saldrá a la luz en 2025.

Este acuerdo representa un paso significativo para Red Bull en su viaje por la Fórmula Uno. Estábamos decepcionados cuando Honda tomó la decisión de dejar el deporte como fabricante de motores, ya que nuestra relación tuvo un éxito inmediato, pero estamos agradecidos por su apoyo para facilitar este nuevo acuerdo”, agregó Christian Horner, director del equipo. “Honda ha invertido significativamente en tecnología híbrida para garantizar el suministro de unidades de potencia competitivas a ambos equipos. Ahora comenzamos el trabajo de llevar internamente la división de unidades de potencia e integrar las nuevas instalaciones y el personal en nuestro Campus Tecnológico«.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.