Matías Rossi se consagra campeón del Super TC2000

El Misil finalizó tercero lo que le permitió llevarse el campeonato. La última carrera del Campeonato más Tecnológico Argentino fue para Canapino escoltado por Santero. Toyota campeón en marcas y equipos.

El Circuito 6 del Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires fue el escenario de la última fecha del Super TC2000. La carrera se llevó a cabo bajo un cielo nublado y suelo seco. En el arranque Agustín Canapino –Chevrolet- supera a al poleman Julian Santero –Toyota-, situación que aprovecha Matías Rossi –Toyota-. En la siguiente vuelta Santero supera a Rossi.

Facundo Ardusso –Renault- trepa al cuarto puesto buscando una digna despedía del equipo del rombo. Canapino, Santero, Rossi, Ardusso, Leonel Pernía –Renault-, Rubens Barrichello –Toyota- Matías Milla –Renault- los punteros. Con este resultado el Misil es el campeón.

A seis giros del final la pelea estuvo entre los pilotos de Renault que fue capitalizada por Pernía que consigue la cuarta ubicación.

Los punteros administraron sus diferencias para llegar a la bandera a cuadros sin dificultades. Por de tras de Canapino, Santero y Rossi se ubicaron Pernía, Ardusso, Barrichello y Berni LLaver -Chevrolet-.

Rossi se consagró un claro campeón sobre Canapino. En el campeonato de marcas y equipos, Toyota se llevó todos los laureles el día sábado.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.