Adam Carroll piloto de reserva de NIO 333 FE

Junto al equipo, estará presente en todos los E-Prix de la temporada. El equipo chino se completa su plantel con Oliver Turvey y Tom Blomqvist.

Adam Carroll ha sido confirmado como piloto de reserva para el equipo NIO 333 FE y estará presente en la primera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E en Diriyah este mes. El irlandés no es ajeno a la serie de carreras totalmente eléctricas debido a su participación en el campeonato con Jaguar Racing en 2016 estando presente en 12 E-Prix. Dentro de sus funciones con el equipo chino, Carroll trabajará estrechamente con sus pilotos titulares Oliver Turvey y Tom Blomqvist.

“Estoy muy feliz de unirme al equipo como piloto de reserva. Fórmula E es un campeonato fascinante con un nivel extremadamente alto y técnicamente complejo”, comentó Carroll. “Ha sido interesante ver cómo se han desarrollado los coches y los sistemas desde que competí en la serie».

Adam nació y reside en Irlanda del Norte, comenzó a competir en 1999 en la F3 Británica para luego pasar por al GP2 Series, FIA World Endurance Championship, DTM, British GT Championship, European Le Mans Series e IndyCar. Su logro más destacado en el deporte motor es el título del campeonato en la A1 Grand Prix Series 2009 con el equipo de Irlanda, sin embargo, en 2005, los logros de Adam en la GP2 Series fueron recompensados ​​con un contrato de piloto de pruebas con el equipo BAR Honda F1.

En 2012 participó de la Copa GT Blancpain Endurance Series y el Campeonato Mundial FIA GT1. Desde 2014 Adam ha competido en el ELMS, el Campeonato Británico de GT y la clase GTE Am del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) para luego sumarse al Ferrari Challenge Europe en 2019. Para esta temporada, además de su funciones dentro de NIO 333, competirá con un McLaren 570S GT4 en la serie 2021 GT Cup (clase GTH) con el Greystone GT Team con sede en Silverstone.

“Adam no solo es un piloto de carreras con mucho talento, sino que también es un buen amigo del equipo”, dijo Christian Silk, jefe del equipo. El papel de piloto de reserva es obviamente muy importante para nosotros y estoy muy agradecido de que tengamos un par de manos tan seguras en esta posición clave».

Carroll se ha estado familiarizando con el NextEV TCR NIO 005 en el simulador DIL del equipo en su base europea en Oxfordshire, Reino Unido.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.