Peugeot Sport presenta a sus pilotos para el WEC

Loïc Duval, Kevin Magnussen, Jean-Eric Vergne, Paul di Resta, Mikkel Jansen y Gustavo Menezes serán los pilotos titulares, James Rossiter el de pruebas y de reserva).

Se concreta el regreso de Peugeot al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Tras haber develado los primeros bocetos de su Hypercar y las características de su tren de potencia LMH, Peugeot Sport hace oficial la lista de pilotos que defenderán sus colores.

El WEC es un Campeonato duro donde el factor humano resulta decisivo. Un espíritu de equipo a toda prueba es imprescindible no ya para aspirar a la victoria sino incluso para terminar las carreras. Desde esta temporada 2021, la formación de seis pilotos titulares y un piloto reserva/simulador contribuirá al desarrollo del Hypercar así como a las diferentes etapas de desarrollo del programa deportivo con los equipos de Peugeot Sport.

Los 7 pilotos elegidos son: Loïc Duval (Ganador FIA WEC y 24H Le Mans / Campeón Fórmula Nippon & Campus), Kevin Magnussen (118 grandes premios disputados en Fórmula 1 / Campeón Fórmula Ford y Renault 3.5), Jean-Eric Vergne ((58 grandes premios disputados en Fórmula 1 / 2 títulos de Fórmula E / Campeón Fórmula 3 y Campus), Paul di Resta (59 grandes premios disputados en Fórmula 1 / Ganador 24H de Le Mans LMP2 / Campeón Fórmula 3 Euroseries / Campeón DTM), Mikkel Jansen (Campeón ADAC Fórmula Masters / Campeón ELMS LMP3), Gustavo Menezes (Ganador FIA WEC & 24H Le Mans LMP2), James Rossiter (Piloto de reserva/ simulador, Experiencia en monoplazas, resistencia y piloto de pruebas y de reserva en Fórmula 1).

La relación entre todos los actores del proyecto es esencial”, insiste Jean-Marc Finot, Director del programa. Hemos dado prioridad a las relaciones existentes entre ellos, a su estado de ánimo y a su capacidad para trabajar juntos, compartir ideas y estimular y motivar al equipo”.

Para ser seleccionados y, finalmente, elegidos, los siete pilotos han sido evaluados en base a criterios de rendimiento en las pruebas del WEC pero también en los certámenes ELMS e IMSA. “Hemos hecho un seguimiento de todos los campeonatos de resistencia en los últimos 5 años”, comenta Olivier Jansonnie, Director técnico WEC de Peugeot Sport. “El resultado final en carrera no ha sido el criterio determinante. Hemos estudiado también la velocidad, la constancia y la fiabilidad de un gran número de pilotos”.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.