Verdad revelada: Hamilton renueva con Mercedes

El contrato será por un año. Juntos conformarán una fundación por la diversidad e inclusión en el automovilismo.

Finalmente se confirmó la continuidad de Lewis Hamilton dentro de Mercedes AMG F1. Según el propio anuncio del conjunto de Brackley, el siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 renovó su contrato por una temporada.

“El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team y Lewis acordaron un nuevo contrato que extenderá una de las colaboraciones más exitosas de la historia del deporte por novena temporada consecutiva”, dice el comunicado. “Juntos continuaremos con el compromiso de una mayor diversidad e inclusión en el deporte mediante una fundación benéfica conjunta”.

El piloto británico disputó 169 Grandes Premios donde logró 98 pole, 53 récords de vuelta y 165 podios (95 victorias, 42 segundos puestos y 28 terceros). “Estoy emocionado por renovar el contrato, hemos logrado grandes resultados y esperamos seguir sumando más éxitos”, comentó el piloto británico.

Sobre la diversidad e inclusión Hamilton se comprometió a continuar trabajando para las próximas generaciones. “Estoy agradecido de que el equipo me haya apoyado en este problema, este año creamos una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el automovilismo”, agregó.

Toto Wolff, jefe del equipo, explicó los motivos de la tardanza en la renovación de contrato. «Lo raro que ha sido el año hizo que nos llevara algo de tiempo las conversaciones. Juntos hemos decidido renovar y a su vez comenzar un proyecto asumiendo nuestro compromiso en lucha por la diversidad en nuestro deporte», dijo Wolff. La historia de Mercedes y de Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte en las últimas ocho temporadas y tenemos hambre de competición y de añadirle más capítulos»

Hamilton buscará su octava corona mundial para superar a Michael Schumacher que posee el mismo récord que el piloto británico.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •