RS 3 LMS segunda generación, la nueva bestia de Audi para el WTCR

Mediante el estreno virtual, el fabricante alemán mostró una versión mejorada considerada más robusta y segura.

Se ha revelado el coche que esperan los clientes de Audi Sport amplíe su racha de éxitos en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCR), siguiendo las huellas del Audi RS 3 LMS de primera generación, el nuevo retador de la categoría TCR de Audi Sport se mostró al mundo durante un estreno virtual desde la sede de Audi Sport en Neuburg an der Donau.

La segunda generación del Audi RS 3 LMS se presenta con nuevos desarrollos en todas las áreas que tienen dos objetivos: hacer de un auto de calle un mejor auto de carreras y optimizar los beneficios para el cliente en todas las áreas. El modelo sigue siendo económico de comprar y mantener, ofrece un nivel de seguridad aún mayor y, con hasta 340 CV, proporciona un gran placer de conducción.

“Estamos subrayando la importancia del automovilismo para nuestros productos de competición presentando un coche de carreras antes de que el modelo de producción esté en el mercado”, comentó Julius Seebach, responsable de Audi Motorsport. “El Audi RS 3 LMS es un claro compromiso con las carreras de clientes y representa récords en nuestro programa. Queremos continuar la notable serie de éxitos de la primera generación con el nuevo modelo”.

Se construyeron un total de 180 unidades del Audi RS 3 LMS de primera generación y en competencia obtuvo nueve victorias en carreras del WTCR, más el premio FIA WTCR Rookie Driver Award en 2020 en manos de Gilles Magnus.

“Nuestro nuevo Audi RS 3 LMS adquiere un gran legado, el enfoque de nuestros objetivos de desarrollo para nuestro último modelo está en los clientes”, dijo Chris Reinke, director de carreras de clientes de Audi Sport. Queremos ofrecer a los equipos un coche que es aún más un coche de carreras que antes, que tiene muchas ventajas prácticas en el uso diario y que se puede operar de forma económica gracias a tiempos de ejecución prolongados”.

Nueva transmisión, chasis avanzado y muchas otras soluciones, el RS 3 LMS tendrá un carácter de automóvil de carreras aún más fuerte que antes. Los cambios individuales en la cinemática del chasis ahora se pueden realizar en minutos y dar a los equipos una ventaja bajo presión de tiempo. Una cabina más ergonómica apoya al conductor aún mejor.

“El nuevo Audi RS 3 LMS no solo se ve muy bien, sino que es una gran noticia que los equipos de carreras de clientes de Audi Sport renueven su compromiso con la categoría TCR”, agregó Xavier Gavory, Director del WTCR. “El WTCR es la cima de la pirámide TCR y estamos ansiosos por ver el Audi RS 3 LMS de nueva generación compitiendo en la pista en el WTCR en un futuro cercano«.

Las carreras de clientes de Audi Sport anunciarán más planes para el Audi RS 3 LMS en las próximas semanas.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.