Se presentó el nuevo trazado en Roma para la Fórmula E

Es el segundo recorrido más largo de la historia de la serie eléctrica. Roma E-Prix se celebrará el 10 de abril.

Tras la actualización del calendario 2020/21 anunciada la semana pasada, el Campeonato Mundial de Fórmula E ha detallado un nuevo circuito para su tercera visita al corazón del distrito de Roma para la ronda 3 de la temporada el 10 de abril.  El trazado tendrá una longitud de 3.385 kilómetros y 19 curvas, el segundo más largo de la historia de la Formula E tras Pekín en las primeras temporadas.

El E-Prix de Roma exhibirá los espectaculares e históricos alrededores del Distracto Exposición Universal de Roma (EUR), donde los equipos se medirán frente al Palazzo dei Congressi, Piazzale Marconi y, a partir de este año, el icónico Palazzo della Civilta Italiana -el Coliseo Cuadrado-. Todo el Parque Ninfeo también formará parte del perímetro del circuito.

«Como siempre, hemos creado un verdadero desafío, es uno de los mejores diseños que hemos hecho hasta ahora«, dijo el director deportivo de la Fórmula E, Frederic Espinos. “Lo primero y más importante fue crear una pista que causara una interrupción mínima en la ciudad. Logramos mantener el carácter de Roma en este nuevo diseño, con sus ondulaciones, cambios de elevación, cambios de superficie y la emoción en la pista que siempre hemos visto al visitar la ciudad”.

En líneas generales, el circuito combina secciones rápidas con largas rectas en una curva antes de otra explosión rápida, luego también hay secciones más cerradas y de menor velocidad en las que los pilotos deberán estar atentos. Será un gran compromiso para los pilotos y equipos en términos de configuración y estrategia, con diferentes requisitos en todo el circuito para el consumo de energía.

El trazado también ha sido aprobado por el comité de pilotos integrado por Lucas di Grassi, Jerome D’Ambrosio y Oliver Rowland. «Con un diseño de circuito casi completamente renovado en Roma, tanto la FIA como la Fórmula E han hecho una vez más un trabajo increíble», comentó di Grassi. “Tiene rectas más largas y rápidas y ofrece más oportunidades para adelantar. Estoy seguro de que a los aficionados les encantará«.

La estrecha colaboración con las autoridades locales ha proporcionado un diseño, sujeto a la homologación de la FIA, que conserva el carácter de la ronda y fortalece el legado de la Fórmula E en el área. La serie anunciará en las próximas semanas otras siete carreras para la temporada para finalizar con un campeonato de 15 carreras.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.