Stéphane Sarrazin se une a Veloce Racing para competir en Extreme E

Compartirá el Odyssey 21 con Jamie Chadwick. Lance Woolridge piloto de reserva y desarrollo.

El equipo Veloce Racing ha completado su alineación de pilotos para la temporada inaugural de Extreme E. A la ya asignada Jamie Chadwick, el equipo confirmó a francés Stéphane Sarrazin como su segundo piloto para conducir el E-SUV todoterreno. El equipo también confirmó que el sudafricano Lance Woolridge cumplirá funciones de piloto de reserva y desarrollo.

“Quiero darle la bienvenida a Stéphane, un gran piloto que ficha Veloce Racing”, dijo Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E. “Trae consigo experiencia en varias categorías que incluye los todoterreno, junto a Jamie Chadwick harán una fuerte dupla«.

La historia de Sarrazin en el deporte motor es muy importante destacándose en las competencias de larga duración, logró seis podios en las 24 Horas de Le Mans, dos títulos de la Serie Le Mans y múltiples victorias en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), En 1999, Sarrazin disputó el Gran Premio de Brasil de F1 y continuó realizando pruebas de Fórmula 1 hasta finales de 2002. También conformó la grilla de Formula E por cuatro temporadas.

En 2004, el francés incursionó en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) con 22 participaciones. En 2014, dentro del marco del Campeonato Europeo de Rally, gana el Tour de Corse. Esa experiencia lo ha preparado para lidiar con la variedad de superficies y condiciones que los competidores probablemente encontrarán en Extreme E.

“Estoy encantado de haber llegado a un acuerdo con Veloce Racing para disputar la primera temporada de Extreme E”, comentó Sarrazin. “Esta es una nueva serie que ya ha atraído mucha atención internacional, el concepto es tremendamente emocionante y motivador, tanto a nivel competitivo como personal, y el desafío será como ningún otro”.

La temporada 2021 Extreme E viajará a cinco lugares remotos de todo el mundo, todos ellos dañados por el cambio climático, la serie tiene como objetivo destacar los problemas ambientales globales. La acción comenzará en AlUla, Arabia Saudita (3-4 de abril) antes de pasar a Dakar, Senegal (29-30 de mayo), Kangerlussuaq, Groenlandia (28-29 de agosto), Brasil (23-24 de octubre) y Tierra. Del Fuego, Argentina (11-12 de diciembre).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •