Jesse Carrasquedo Jr. se suma a la Academia de Pilotos de Campos Racing

El joven piloto mexicano viaja al viejo continente para ponerse a las órdenes de Adrián Campos con el claro objetivo de continuar con su curva de aprendizaje que le permita llegar, en un futuro cercano, a la Formula 1. Fernando Alonso, Marc Gené, Checo Pérez, entre otros formaron parte de la academia.

Tras una exitosa temporada 2020 en el Campeonatos Mundiales de Karting, Jesse Carrasquedo Jr si incorpora a “Campos Racing Drivers Academy”. Este joven de tan solo 13 años de edad, fue el piloto más rápido del mundo del karting al dejar un récord de pista en su participación en el campeonato de Francia Corta Italia en Karts.

“Campos Racing es una estructura consolidada en los campeonatos que preceden a la F1: FIA Formula 2, 3 y 4”, comenzó diciendo Jesse. “Con ellos me he sentido desde el minuto uno como en una gran familia, me ha gustado mucho su sistema de trabajo, he aprendido bastante sobre cómo mejorar mi frenado y a saber responder ante distintas situaciones reales, no solo con simuladores si no en pista”.

Este 2021, será un año decisivo para impulsar su ascendente trayectoria, Jesse alternará competencias en el Campeonatos del Karting y Fórmula 4. Formar parte de la Academia de Pilotos Campos Racing le permitirá una capacitación mucho más robusta tanto en lo técnico como en lo práctico, sus trabajos estarán supervisados por Marc Gené -piloto de pruebas de Scuderia Ferrari-, Sergio y Toño Pérez -Coaches en la Escudería- y un grupo especial asignado para cada tarea en la preparación de Jesse Carrasquedo Jr.

A finales del mes de enero, el piloto mexicano tendrá su primera participación en la WSK Champions Cup en Adria, Italia y el primer fin de semana de febrero en la Súper Master RD1 de la WSK en la misma sede dentro del segmento de Karts. En lo que respecta a F4, durante el mes de febrero comenzará con al menos 6 tests en España con miras a su primera participación y debut en la temporada 2021 del Campeonato Danés de dicha categoría.

“De esta Academia han salido varios de mis ídolos, estoy muy motivado y sé que el 2021 será un gran ejercicio para mi carrera y serán reflejo de todos mis aprendizajes para la F4”, concluyó Carrasquedo Jr.

Campos Racing es un gran semillero de grandes talentos de la máxima categoría como Fernando Alonso, Marc Gené, Vitaly Petrov y Checo Pérez, entre otros.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •