Jenson Button se une a Williams Racing

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2009 cumplirá funciones de Asesor señor.

Luego de 21 años de firmar por primera vez con el conjunto de Grove, Jenson Button regresa a Williams Racing esta vez en calidad de Asesor Senior. El Campeón Mundial de F1 de 2009 comenzó a competir en la máxima categoría en el año 2000 junto a Ralf Schumacher, su mejor lugar en el equipo fue el cuarto lugar en el Gran Premio de Alemania.

“Estoy tan encantado de poder decir una vez más que he firmado por Williams. Cuando tenía 19 años fue un momento que cambió mi vida y, a pesar de que fue hace más de 20 años, ya siento que nunca me fui”, comentó Button. Estoy increíblemente emocionado de tener la oportunidad de regresar y ayudar al equipo en su lucha una vez más por el éxito. Hay mucho trabajo por hacer, pero no tengo ninguna duda de que el futuro es increíblemente brillante para este fantástico equipo».

Luego de su período en el equipo de Sir Frank Williams, pasó a conducir para Benetton/Renault, BAR, Honda, McLaren y Brawn, donde se adjudicó el título mundial. En la F1 disputó 306 Grandes Premios, sumo nueve poles, ocho récords de vuelta y cuarenta y nueve podios (15 victorias, 15 segundos y 19 terceros). Jenson trae consigo una vasta experiencia que es aplicable tanto dentro como fuera de la pista.

Volver a incorporar a Jenson es otro paso positivo para ayudarnos a avanzar como equipo, él ha sido siempre un amigo del equipo, por lo que es genial darle la bienvenida nuevamente a la familia Williams”, dijo Jost Capito, CEO del equipo. “En 2000, Sir Frank vio el talento prometedor que tenía y le dio su primera oportunidad en la F1. Él cumplió con creces esa promesa inicial a lo largo de una brillante carrera que culminó en la gloria del campeonato mundial. Más recientemente, sigue siendo una figura muy respetada en el paddock. Toda esta experiencia agregará una capa más a nuestra transformación tanto a nivel técnico como empresarial».

Como parte de su rol en Williams, Jenson podrá recurrir a sus más de 30 años de experiencia en el automovilismo para brindar asesoramiento y orientación al equipo en Grove, además de ayudar a desarrollar tanto a los pilotos de carreras como a los de la academia. A lo largo de la temporada 2021, asistirá a varios Grandes Premios con Williams, además de participar en algunos eventos por equipos.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •