Peterhansel, Benavides y Andujar los dueños del Dakar 2021

“Monsieur Dakar” logra su decimocuarta victoria mientras que Kevin y Manuel inscriben su nombre por primera vez. Chaleco Lopez gana en ligeros y Dmitry Sotnikov en camiones.

Punto final para la odisea, el Dakar 2021 ya es historia y sus gladiadores llegaron a la meta, Stéphane PeterhanselX-Raid Mini JCW Team- cosecho su decimocuarto triunfo en la competencia sacándole una diferencia de 13’51’’ a Nasser Al-Attiyah –Toyota Gazoo Racing- y 1h00´57” a Carlos Sainz Sr.X-Raid Mini JCW Team-.

“El Matador” ganó la etapa 12, Yambu – Jeddah, de 225 km cronometrados. En segundo lugar llegó Al-Attiyah a 2”13 del español y el tercer puesto fue para Monsieur Dakar a 2’53’’ de la punta. La dupla holandesa Tim y Tom Coronel –Coronel Dakar Team- finalizaron en la cuadragésima posición avanzando al vigésimo sexto puesto en la general.

En motos, La general quedó para Kevin Benavides –Honda- a 4”56 sobre Ricky Brabec –Honda- y 15”57 contra Sam Sunderland –KTM-. Con el triunfo del piloto salteño, Argentina inscribe por primera vez un ganador del Dakar en motos. La etapa fue para Brabec, el piloto norteamericano le sacó 2”17 al piloto argentino y 4”13 a Matthias Walkner –KTM-.

Photo Florent Gooden / DPPI

El Quads, Manuel Andujar -Yamaha- inscribe por primera vez su nombre en la competencia más exigente del mundo. El piloto argentino logró una diferencia de 33´44 sobre Giovanni Enrico –Yamaha- y 3h00´58 a Giovanni Enrico –Yamaha-. La etapa tuvo como ganador al piloto argentino nacionalizado norteamericano con una diferencia de 0”23 sobre el argentino y 2”25 contra Kamil Wisniewski –Orlean-.

Dakar

En prototipos livianos, la general quedó para Chaleco López –Can-Am- con 17”23 sobre Austin Jones -Can-Am- y 51´53” contra Aron Domzala Can-Am-. La etapa quedó para Kris Meeke –Ph Sport- logrando una ventaja de 3¨15 sobre Reinaldo Varela -Can-Am- y 3”57 contra Michal Goczal –Can-AM-.

En camiones, la general ha quedado para Dmitry Sotnikov –Kamaz- que le sacó una diferencia de 39´38” a Anton Shibalov –Kamaz-. La etapa ha sido ganada por Martin Macik –Big Shock-.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •