Dakar 2021 Etapa 10: Kevin Benavides regresa a la punta en Motos

A dos etapas del final, dos representantes de argentinos puntean en motos y cuadriciclos Yazeed Al-Attiyahse logra su segundo triunfo en autos. Ricky Brabec gana en motos, Pablo Copetti en cuadriciclos, Sergei Kariakin en ligeros y Martin Macik en camiones. Mañana se correrá la etapa 11, Al Ula – Yambu.

Yazeed Al-Attiyahse –Overdriver Toyota- gana la etapa 10 del Dakar 2021, Neom Al Ula, de 342 km cronometrados, la competencia más exigente del mundo. En segundo lugar llegó Nasser Al-Attiyah –Toyota Gazoo Racing- a 2”04 del saudí  y tercero finalizó Stéphane PeterhanselX-Raid Mini JCW Team- a 2’53’’ de la punta.

Carlos Sainz Sr.X-Raid Mini JCW Team- sigue dando pelea finalizando la etapa en el cuarto lugar. La dupla holandesa Tim y Tom Coronel –Coronel Dakar Team- finalizaron en la trigésima sexta posición avanzando al vigésimo séptimo puesto en la general.

En la General de este Dakar 2021 las diferencias se mantiene, “Monsieur Dakar” le lleva 17’01’’ a Al-Attiyah mientras que “El Matador” completa el terceto de líderes ubicándose a más de una hora de la punta.

En motos, Ricky Brabec –Honda- se llevó el triunfo de la etapa. El piloto norteamericano le sacó 3”15 a Joan Barreda –Honda- y 5”11 a Kevin Benavides –Honda-. La general ahora la lidera el piloto argentino a 0”51 sobre Brabec y 10”36 contra Sam Sunderland –KTM-.

José Ignacio Cornejo –Honda- logró finalizar la etapa pero abandonó la competencia fruto de la caída en el Km 252, Al llegar a la meta, los médicos decidieron realizarle una tomografía computada, el piloto chileno se desvaneció luego de la caída. Los resultados arrojaron que no podía continuar compitiendo en este Dakar 2021.

El Quads, Pablo Copetti –Yamaha- fue el primero con una diferencia de 0”20 sobre Italo Pedemonte –Yamaha- y 2”45 contra Manuel Andujar -Yamaha-. En la general, el piloto argentino es más líder que nunca a 21´00 de Alexandre Giroud –Yamaha- y 27´04 de Giovanni Enrico –Yamaha-.

 En prototipos livianos, Sergei Kariakin –Snag- gana la etapa logrando una ventaja de 0¨29 sobre Austin Jones -Can-Am- y 1”10 contra Michal Goczal –Can-AM-. La general es comandada por Chaleco López –Can-Am-, finalizó sexto la etapa, con 10”13 minutos sobre Jones y más de 42 minutos contra Aron Domzala Can-Am-.

En camiones, el triunfo ha sido para Martin Macik –Big Shock-. La general sigue siendo comandada por  Dmitry Sotnikov –Kamaz- que amplía la ventaja en la general sobre Anton Shibalov –Kamaz-.

 

La etapa 11, se largará en Al Ula y llegará a Yambu, Tendrá un total de 598 km con 464 de prueba especial. Es la etapa más larga y seguramente la decisiva para definir la victoria. Las dunas vuelven a la ruta para mezclarse con grandes tramos de pura arena, la navegación será la clave para el triunfo o la derrota.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •